Inicio La Libertad «Hidrandina invertirá para reforzar la infraestructura eléctrica ante el fenómeno el...

«Hidrandina invertirá para reforzar la infraestructura eléctrica ante el fenómeno el Niño»

99
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- Ricardo Arrese Pérez, Gerente Regional de Hidrandina, presentó ante el Consejo Regional de La Libertad los avances del plan de prevención ante el Fenómeno El Niño, que actualmente se encuentra en un progreso del 64%.

Con una inversión significativa de 38 millones de soles, Hidrandina ha focalizado sus esfuerzos en el cambio y fortalecimiento de los conductores aéreos y subterráneos, así como en la modernización de transformadores. Además, se han duplicado las cuadrillas de emergencia para una respuesta más ágil ante cualquier contingencia.

Arrese Pérez destacó que se están implementando iniciativas para la modernización del alumbrado público, incorporando tecnología LED, y detalló los proyectos destinados a reducir las interrupciones del servicio eléctrico durante las lluvias previstas. Estas acciones incluyen la adquisición de equipos como grupos electrógenos,transformadores móviles, baterías, cisternas móviles, vehículos pesados y maquinaria especializada para bombeo y drenaje.

Además, Hidrandina ha identificado las zonas de mayor vulnerabilidad eléctrica ante las lluvias, reforzando las estructuras existentes y garantizando así el funcionamiento continuo del servicio, o su restablecimiento en el menor tiempo posible en caso de interrupciones.

Arrese Pérez subrayó los trabajos ya iniciados para mejorar las estructuras de Baja y Media Tensión, así como la instalación de barreras de protección en las subestaciones para aumentar la seguridad y confiabilidad de las redes eléctricas.

Como parte integral del plan de prevención, Hidrandina ha establecido colaboraciones con diversas instituciones y municipalidades, garantizando una comunicación constante para una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia, reafirmando así su compromiso con la seguridad y confiabilidad del suministro eléctrico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí