Inicio La Libertad HIDRANDINA: ¡Actualiza tus datos y no pierdas tu descuento de la Ley...

HIDRANDINA: ¡Actualiza tus datos y no pierdas tu descuento de la Ley Fose!

202
0
A partir del 1 de enero de 2024 los usuarios con tarifa residencial, pero con nombre comercial se verán perjudicados con la pérdida del beneficio del FOSE en sus recibos de luz, tras nuevas disposiciones de la Ley FOSE.

TRUJILLO (Perú). Beneficiarios del descuento del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) podrían verse afectados con la pérdida del beneficio FOSE en sus recibos de luz, si continúan manteniendo sus suministros residenciales (uso doméstico) con nombres comerciales, esto tras la modificación de la Ley N° 31728, que empezará a regir desde el 1 de enero de 2024.

Con esta modificación de la Ley perderán el beneficio del FOSE en la tarifa eléctrica los suministros residenciales que aún estén a nombre de una razón comercial y cuyos titulares tengan más de un suministro a su nombre.

En este sentido, esta pérdida del beneficio aplica a los usuarios que han adquirido un departamento o predio y el recibo de luz aún sale a nombre de la constructora o inmobiliaria, por lo que Hidrandina hace el llamado para que realicen la actualización de sus datos en sus recibos de luz.

Para ello, es necesario acudir a las oficinas de Hidrandina o acceder a través de la plataforma Videogestión, teniendo a la mano su certificado literal (original), así como su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Actualmente, la llamada Ley FOSE dispone que los consumos residenciales menores a 140 kW tienen un descuento, mientras que los consumos mayores a 140 kWh tienen un recargo. En ambos casos, los descuentos y recargos varían según los consumos de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí