Inicio La Libertad Gobierno de Estados unidos brinda Becas a líderes comunitarios para el programa...

Gobierno de Estados unidos brinda Becas a líderes comunitarios para el programa de soluciones comunitarias

130
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva convocatoria para el Programa de Soluciones Comunitarias, ofreciendo becas integrales a líderes comunitarios comprometidos con la mejora de sus comunidades en áreas relacionadas con democracia, derechos humanos, medio ambiente, paz, resolución de conflictos, mujeres y género.

Los becarios seleccionados para el Programa de Soluciones Comunitarias disfrutarán de un intercambio de cuatro meses en Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de interactuar con organizaciones comunitarias para fortalecer sus habilidades de liderazgo y adquirir experiencia técnica.

Además, con el respaldo de su organización anfitriona en EE. UU., los becarios diseñarán e implementarán un proyecto de desarrollo comunitario a su regreso, con un seguimiento de seis meses en sus comunidades de origen.

Este programa también incluye un plan de estudios de liderazgo a nivel de posgrado en el Instituto de Liderazgo Comunitario, que proporciona formación presencial, cursos en línea, coaching profesional y oportunidades de networking para fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión de los participantes.

Los beneficios del programa cubren:

Apoyo para visa J-1.

Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a EE. UU.

Asignación mensual para alojamiento, comidas y otros gastos de manutención mientras estén en EE. UU.

Cobertura de salud contra accidentes y enfermedades.

Los requisitos para postular incluyen tener entre 26 y 39 años, ser ciudadano de un país elegible en el ámbito occidental, vivir y trabajar en el país de origen, poseer al menos dos años de experiencia en desarrollo comunitario, y no participar en programas académicos o de investigación en EE. UU., entre otros.

La convocatoria está abierta hasta las 11:59 p. m. del 1 de noviembre de 2023. Para obtener información detallada sobre la postulación al Programa de Soluciones Comunitarias, se puede revisar el enlace aquí o contactar por correo electrónico a apply.csp@irex.org.

El Pronabec recuerda que no subvenciona estas becas ni recibe documentos de postulantes; simplemente, las difunde como parte de las alianzas de cooperación internacional.

Para más detalles sobre oportunidades de becas de otros países, visita www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec en sus redes sociales en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí