Inicio Educación PROMESA: Gestionan la construcción e implementación de colegios en Pataz

PROMESA: Gestionan la construcción e implementación de colegios en Pataz

346
0

“Cesar Acuña nos ha manifestado su interés en apoyar esto y de ejecutar obras con moderna infraestructura. Lo más importante es que serán totalmente equipadas, beneficiando a varios cientos de niños y niñas de las zonas alejadas de la provincia de Pataz”, dijo consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce.

Una importante reunión con el gobernador regional César Acuña Peralta para coordinar y evaluar los avances de la gestión para la construcción de seis locales de instituciones educativas del nivel inicial en su jurisdicción, sostuvo el consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce. Los nuevos locales educativos a construir estarán en los centros poblados Fortaleza Andina (distrito de Huancaspata); Olgoyaco (Urpay); Tinyabamba y Cajaspampa (Tayabamba); Taulish(Chilia); y Alpamarca (Parcoy).

“Nos ha manifestado su interés en apoyar esto y de ejecutar obras con moderna infraestructura. Lo más importante es que serán totalmente equipadas, beneficiando a varios cientos de niños y niñas de las zonas alejadas de la provincia de Pataz”, dijo. Luis Rodríguez agradeció la decisión política del gobernador regional para invertir en educación en esta provincia e hizo llegar el pedido de las autoridades y población de cada uno de los distritos donde hay escuelas que se encuentran en malas condiciones y necesitan ser atendidas de manera urgente.

También pidió que el gobernador regional vuelva a Pataz, para visitar esta vez los locales educativos y escuchar a la comunidad estudiantil; así como los establecimientos del sector Salud, que igualmente necesitan una inaplazable atención del Gobierno Regional y del Gobierno Nacional. Por otra parte, el consejero junto al presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de TayabambaVíctor Iparraguirre Félix, tuvieron una importante reunión con Paul Cárdenas, de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, para abordar la problemática de la minería informal en la provincia de Pataz.

En esta provincia, en los distritos de Pataz, Parcoy, Buldibuyo, Huaylillas, Tayabamba, Ongón, Huancaspata, Chillia y Huayo hay mineros que realizan actividades de pequeña minería y minería artesanal de manera informal. La reunión fue para abordar esta problemática, en busca de soluciones, solicitando una reunión de trabajo con el Ministerio de Energía y Minas, para formalizar a los mineros que realicen sus actividades de manera informal dentro de los parámetros establecidos en la Ley.

Esto considerando que hay una gran cantidad de expedientes con el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) en estado de suspensión, lo que impide la formalización en su actividad, ya sea pequeña minería o minería artesanal. Por ello pidió un proceso capacitación y asesoramiento a los mineros en su proceso de formalización minera Al respecto indicó que en el Reinfo hay un total de 3434 expedientes y de esa cifra solo 2175 tienen certificado vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí