Inicio Perú Futura Schools inicia colaboración académica con Corporación de Chile

Futura Schools inicia colaboración académica con Corporación de Chile

202
0

TRUJILLO (Perú). En un hito histórico para la educación en Perú, Futura Schools estableció un convenio internacional con la reconocida Corporación San Isidoro de Chile. Este acuerdo marca un avance significativo en la colaboración académica entre redes educativas de Perú y el extranjero.

Conocida por su enfoque multicultural y diverso en la enseñanza, Futura Schools aprovecha la riqueza cultural de Perú para fomentar las «comunidades diversas de aprendizaje». Estas permiten a los estudiantes de sus diferentes sedes participar en sesiones biculturales, intercambiando conocimientos y experiencias entre las regiones del norte y sur del país. Ahora, este enfoque se expande internacionalmente a través de esta alianza, que incluye 27 instituciones educativas en Chile.

La primera actividad bajo este convenio consistió en sesiones biculturales virtuales, donde 340 estudiantes peruanos y 335 chilenos compartieron sus vivencias del Fenómeno de El Niño. Otro evento importante fue un encuentro entre directores y rectores de las instituciones educativas de ambos países para discutir sobre gestión, pedagogía y estándares de calidad en la educación de cada país.

«Preparamos a nuestros estudiantes para los desafíos globales del mañana, no solo mediante el inglés y la certificación tecnológica internacional, sino también a través de intercambios con estudiantes extranjeros. El convenio con la Corporación San Isidoro abre nuevas oportunidades para ofrecer una educación de calidad internacional», refiere Francis Navío, coordinador nacional de Innovación de Futura Schools.

Primer encuentro presencial y competencia nacional

En el contexto de la competencia nacional interna de Futura Schools, «Liga de Campeones», que involucra estudiantes de 4to de primaria a 5to de secundaria en áreas como matemáticas, ciencias, inglés, comprensión lectora y programación, los tres mejores estudiantes de 5to de secundaria han sido premiados con un viaje a Chile para conocer las instituciones de la Corporación San Isidoro.

«Nuestra alianza con la red educativa chilena es un paso crucial en la mejora continua de nuestros estándares de calidad. Creemos firmemente que el intercambio pedagógico-cultural es esencial para abrir puertas al mundo, fomentando un aprendizaje que trasciende fronteras y prepara a nuestros estudiantes para ser líderes y agentes de cambio en una sociedad global”, finaliza el coordinador de Innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí