Inicio Perú Fortalecimiento de la cadena productiva de granos andinos en Carabamba

Fortalecimiento de la cadena productiva de granos andinos en Carabamba

67
0

CARABAMBA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. Un convenio entre la Municipalidad Distrital de Carabamba (MDC) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas – Norte), beneficiará a más de 600 agricultores de los caseríos: San Isidro, Víctor Raúl, Túpac Amaru y Munday, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de granos andinos de quinua y tarwi.

El convenio marco de cooperación interinstitucional fue firmado por el alcalde de la MDC, Percy Blas Benites, y la directora general de Cedepas Norte, Roxana Donet Paredes. Esta alianza permitirá establecer relaciones orientadas al intercambio de conocimientos, experiencias y a realizar actividades conjuntas en beneficio de la población.

Entre los compromisos asumidos se encuentra el establecimiento de esfuerzos de cooperación para promover la gobernabilidad local, la igualdad de género, el fortalecimiento y escalamiento de las unidades productivas de las cadenas priorizadas a través de la innovación, la asociatividad y la gestión empresarial.

El alcalde Percy Blas destacó que el objetivo principal es impulsar el desarrollo territorial de Carabamba y convertirlo en el distrito líder de la provincia de Julcán. Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Darwin Miñano, fue encargado de coordinar y supervisar las acciones necesarias para lograr el éxito del proyecto.

Ambas partes se comprometen a trabajar en la disminución de las brechas sociales y económicas, con énfasis en la violencia contra la mujer y su grupo familiar, promoviendo el desarrollo agrícola y pecuario de las organizaciones de las unidades productoras del distrito.

La MDC se compromete a promover el financiamiento para fortalecer las cadenas productivas de granos andinos, participar en espacios de articulación para el desarrollo territorial, liderar instancias que promuevan la disminución de brechas en violencia de género, entre otras acciones.

Cedepas Norte, por su parte, facilitará la articulación de las acciones en los caseríos y comunidades, promoverá el fortalecimiento empresarial de las organizaciones de productores, implementará capacitaciones y asesoramiento técnico, entre otras medidas para fortalecer la cadena productiva de granos andinos.

Con 40 años de experiencia en procesos de desarrollo, Cedepas Norte busca implementar estrategias para generar condiciones de acceso al crecimiento social y desarrollo humano sostenible en el distrito de Carabamba, promoviendo la innovación tecnológica y social en la pequeña agricultura familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí