Inicio Economía Fondo Social Alto Chicama cumple 15 años invirtiendo en región La Libertad

Fondo Social Alto Chicama cumple 15 años invirtiendo en región La Libertad

150
0

Presidente de Consejo Directivo de Fondo Social Alto Chicama y Alcalde Provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, destacó que a lo largo de 15 años de gestión se ha invertido más de S/.820 millones en beneficio de la población de la sierra de La Libertad.

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Julio Mantilla Aguilera, destacó la importante inversión que su institución ha ejecutado durante sus quince años de funcionamiento para promover desarrollo en favor de la población de la sierra de La Libertad. “Desde el año 2009 venimos impulsando el desarrollo de las provincias y distritos que conforman nuestra área de influencia, comprendida por las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, así como por los distritos de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil”, acotó el directivo.

“Además, tengo que resaltar que somos el único Fondo Social en la Región La Libertad que desde hace quince años ha financiado 483 obras y proyectos sociales en beneficio de más de 200 mil pobladores”, enfatizó Mantilla Aguilera, también alcalde de la provincia de Otuzco. Cabe mencionar que el Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama está conformado por: Santos Ruiz Guerra, Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión; Víctor Luján Chero, Alcalde de la Provincia de Santiago de Chuco; Walter Díaz Ramos, Alcalde del Distrito de Quiruvilca; Gilmer Vásquez Luna, Alcalde del Distrito de Sanagorán; Guillermo Guzmán Obando, Alcalde del Distrito de Usquil.

Asimismo, integran el directorio los representantes de Minera Boroo Misquichilca y representantes del Ministerio de Energía y Minas. “En sus primeros quince años de gestión, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama se ha consolidado como uno de los fondos sociales con mayor ejecución a nivel nacional, superior al 90% de los recursos destinados. Además, a la fecha por cada sol invertido en el fondo social, se ha conseguido apalancar 360 millones de soles de financiamiento público gracias a expedientes técnicos de calidad”, agregó Julio Mantilla.

Entre los principales proyectos financiados por la asociación se encuentran: “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. Manuel Gonzáles Prada, Nivel Primaria, Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertad”, “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. N° 80779 La Inmaculada, Nivel Inicial y Primaria en la Ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, La Libertad”, “Adquisición de Plantas de Oxígeno Medicinal en las Zonas de Otuzco, Santiago de Chuco y Quiruvilca”.

De igual manera figuran: “Ampliación del Sistema de Agua Potable y Planta de Tratamiento en la Localidad de Quiruvilca”, “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Santiago de Chuco, Distrito de Santiago de Chuco, Departamento de La Libertad”, entre otras importantes obras. Hasta mayo del presente año, de las 483 obras y proyectos sociales que ha ejecutado el Fondo Social en su área de influencia, se ha priorizado el sector educativo al financiar 138 proyectos de infraestructura educativa.

Además, se han financiado 79 obras de agua y saneamiento, 72 de infraestructura vial, 67 proyectos de electrificación, 42 infraestructuras de salud y 85 obras sociales, que demuestran el liderazgo en la promoción de actividades para el desarrollo en las provincias y distritos que lo integran. Julio Mantilla Aguilera precisó, además, que la Asociación también ha financiado 363 expedientes técnicos por más de 27 millones de soles.

Nuestro objetivo es desarrollar las capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de pobreza en la población, elevar los estándares de la calidad de vida, educación y salud, así como aumentar los servicios de saneamiento, gracias la participación de los gobiernos locales, Minera Boroo Misquichilca y el Ministerio de Energía y Minas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí