Inicio Perú Fomentemos el reciclaje responsable de residuos eléctricos y electrónicos

Fomentemos el reciclaje responsable de residuos eléctricos y electrónicos

272
0

Lima, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. Los dispositivos eléctricos y electrónicos que no usamos o inservibles pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente si no se reciclan de manera adecuada. En el 2022, se recolectaron más de 14 700 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en nuestro país, según datos del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (Sigersol) del Ministerio del Ambiente (MINAN).

En este sentido, Signify, líder mundial en iluminación, ha presentado una serie de recomendaciones para garantizar un reciclaje responsable de estos aparatos. Se insta a la población a conocer los puntos de recolección, separar los residuos por componentes, evitar desecharlos en la basura común y considerar la reutilización de los dispositivos en buenas condiciones.

Además, en noviembre de 2019, el Ministerio del Ambiente aprobó el Decreto Supremo N°. 009-2019-MINAM, que establece un régimen especial para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, marcando obligaciones y responsabilidades para los actores implicados en su gestión.

Para facilitar el proceso de reciclaje de equipos de gran tamaño en desuso, Signify ofrece la recolección gratuita a través de una empresa autorizada o se pueden dejar en puntos de acopio para un tratamiento adecuado. Para más información, se puede contactar al 960 203 528 o al correo: info@revo360.com, o visitar la página web www.rev-log.com/pe/productos/revo.

Es fundamental gestionar de manera correcta nuestros productos y residuos para promover un proceso responsable con el medio ambiente. Únete a la iniciativa de reciclaje responsable de Signify y contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la reducción de la huella ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí