TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. La fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya y las fiscales adjuntas provinciales Lessli Cabeza Jave y Teresa Cueva Alva, realizaron un operativo por parte de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito (FISPREV) en los sectores de la Av.12 de noviembre, la Av. 26 de marzo y el llamado 5 esquinas, en el distrito de Florencia de Mora, donde regularmente se registra el incremento de actos criminales y de inseguridad ciudadana, motivando a la prórroga de declaración de estado de emergencia en la provincia de Trujillo.
Con el fin de prevenir delitos contra el patrimonio, la VCS, y otros, el operativo también contó con la intervención de los representantes de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y PNP, donde realizaron competencias de cada entidad, control de identidad, control vehicular, teniéndose como resultado 81 vehículos intervenidos, 2 extranjeros (colombianos) en situación migratoria regular, 4 vehículos infraccionados por la Unidad Policial de Tránsito (sin licencia, sin SOAT, otros) y 5 vehículos menores conducidos al depósito municipal por infracciones a las ordenanzas municipales de la materia.
Personal fiscal exhorto a los conductores y peatones a tener la documentación de identidad y vehicular en regla circunscribiendo sus conductas al cumplimiento de las normas vigentes y estado de emergencia, se recomendó a las entidades intervinientes proceder conforme competencias.