Inicio Economía FISE: Vale de Descuento para la compra del balón de gas beneficia...

FISE: Vale de Descuento para la compra del balón de gas beneficia a 170 mil familias

159
0

(PERÚ). Bono llega a las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash.  A la fecha son 170 mil los beneficiarios en Cajamarca, La Libertad y Áncash del vale de descuento para adquirir un balón de gas GLP, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Así lo dio a conocer José Suárez Lezama, jefe de esta institución.

Señaló que Hidrandina se encuentra en el tercer lugar de empresas eléctricas a nivel nacional cuyo trabajo es empadronar, evaluar y emitir vale de descuento de 25 soles de manera mensual, con el objetivo de seguir apoyando a las familias de escasos recursos.

“El Vale FISE no solamente es un descuento, también es un mecanismo que mejora la calidad de vida de las personas beneficiadas, al dejar de utilizar combustibles fósiles para cocinar sus alimentos y dar paso a utilizar el GLP, reduciendo las enfermedades respiratorias y gastrointestinales”, precisó el funcionario.

Estas declaraciones las dio a conocer durante el tercer taller descentralizado de trabajo FISE organizado por Hidrandina, donde se dio a conocer la operatividad del Vale FISE, en la que participaron especialistas del Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, empresas eléctricas y representantes del FISE.

Aquellas personas interesadas en acceder al Vale de Descuento del FISE deben cumplir con los siguientes requisitos: no estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, tener un consumo promedio mensual menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900, el piso de su vivienda debe ser de tierra, cemento o madera y contar con una cocina y un balón de gas GLP.

Cabe precisar que este evento se llevó a cabo en el Hotel Costa del Sol de Trujillo el último lunes 8 de abril, y se realizó en dos idiomas, castellano durante la mañana y quechua por la tarde, marcando así un importante precedente en la inclusión y presentación de este tipo de acciones sociales estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí