Inicio Policial Fiscalía lleva a cabo operativo exitoso en contra de la Minería Ilegal...

Fiscalía lleva a cabo operativo exitoso en contra de la Minería Ilegal en caseríos

190
0

HUAMACHUCO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los integrantes de la fiscalía provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, en coordinación con los representantes de la División contra la Minería Ilegal y Protección Ambiental de la PNP, agentes de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y el apoyo de otras unidades policiales, llevan a cabo un importante operativo de interdicción contra la minería ilegal en los caseríos de Shiracmaca, Cerro Cachito y Coigobamba del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Es así que, a inicios del mes de mayo, efectivos policiales y autoridades competentes desplegaron acciones en el marco del Decreto Legislativo N° 1100 y normas complementarias, logrando resultados exitosos a pesar de las dificultades enfrentadas.

Las actividades mineras que se venían realizando al margen de la ley, representan un grave riesgo para el medio ambiente y la salud de los pobladores de la zona.

Las diligencias realizadas en los caseríos antes mencionados permitieron interdictar un número considerable de socavones y piques de extracción de mineral metálico; así como, pozas de beneficio con el uso de insumos químicos (cianuro de sodio), maquinaria y herramientas propias de la minería, quedando algunas labores mineras sin interdictar por diversos inconvenientes, los cuales serán erradicadas en próximos operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí