Inicio La Libertad Fiscalía inaugura ciclo de conferencias para fortalecer conocimientos del personal

Fiscalía inaugura ciclo de conferencias para fortalecer conocimientos del personal

359
0

La Libertad, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) En una conferencia de prensa que contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Humberto Cortez Albán, el fiscal superior Jaime Santiago Zevallos Durand, presidente de la Comisión de Capacitación, y la fiscal superior coordinadora Teresa de Jesús Mercedes Wong Gutiérrez, el Ministerio Público presentó un ciclo de conferencias magistrales diseñado para el personal policial en el contexto de la investigación penal.

El propósito de esta propuesta académica es fortalecer los conocimientos del personal policial encargado de las investigaciones de delitos, actualizando las bases normativas y jurisprudenciales que son esenciales para su trabajo diario. Está dirigido a los miembros de la Policía Nacional en general que forman parte de la III Macro Región Policial – La Libertad y se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre de 2023 en el auditorio del pabellón «E» de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Durante esta semana de capacitación, se abordarán temas claves relacionados con la actuación policial en la investigación preliminar, los derechos humanos en este contexto, la flagrancia delictiva, la elaboración de actas y otros aspectos fundamentales de la laboral policial en investigaciones penales.

El evento es organizado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y el MINJUS, con la colaboración de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Este ciclo de conferencias refleja el compromiso de las instituciones involucradas en fortalecer las capacidades del personal policial y mejorar la calidad de las investigaciones penales en beneficio de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí