Inicio Trujillo Fiscalía consigue fallo condenatorio para miembros de «Los Pulpos» por homicidio

Fiscalía consigue fallo condenatorio para miembros de «Los Pulpos» por homicidio

37
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) En una decisión que ha sido aclamada por su contundencia, el fiscal adjunto provincial José Miguel Núñez Gonzáles, perteneciente al cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, junto con la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, ha logrado una sentencia condenatoria ejemplar por parte del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Trujillo. El caso, identificado como expediente judicial N.º 04433-2017-39-1601-JR-PE07, se resolvió el 6 de octubre de 2023.

El veredicto ha conllevado una pena de 35 años de privación de libertad para Julio Alejandro Siccha García y Luis Alberto Siccha García, en relación con el crimen de homicidio calificado (conocido como asesinato por ferocidad) en perjuicio de Shirley Jacobo Mori, Kiaria Marjorie Monzón Gutiérrez y Judith Esmeralda Mendoza Vergara. Estos trágicos sucesos ocurrieron el 20 de julio de 2018, en una residencia situada en la calle Francisco de Zela N 1748 – 2do piso, en el distrito de El Porvenir. Durante el incidente, los acusados, junto con Jhonsson Smit Cruz Torres, también involucrado, usaron un arma de fuego de calibre 38 para perpetrar los asesinatos en el lugar.

Detalles escalofriantes han surgido sobre el evento fatídico, revelando que Shirley Jacobo Mori y Kiara Marjorie Monzón Gutiérrez fueron brutalmente asesinadas en la sala tras suplicar por sus vidas. Posteriormente, Judith Mendoza intentó huir, escondiéndose en una habitación dentro de un ropero, solo para ser descubierta y ejecutada con un disparo en la cabeza.

Se ha destacado que Jhonsson Smit Cruz Torres, identificado como miembro de la Organización Criminal «Los Pulpos», ha sido considerado en calidad de reo contumaz, resultando en una orden de captura con el fin de que comparezca y enfrente el juicio correspondiente.

Artículo anteriorAtuendos de nuestros deportistas en los Panamericanos Santiago 2023
Artículo siguienteEstudiantes de la UNT obtienen tercer puesto en el V Concurso SME – PERUMIN 36

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí