Inicio La Libertad Firma decretos para nuevo hospital en Trujillo

Firma decretos para nuevo hospital en Trujillo

68
0

Trujillo, Perú (Nicol Gil Zavaleta) El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ha expresado su gratitud y beneplácito por la reciente decisión de la presidencia de autorizar la ejecución del ambicioso proyecto del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que realizó una inversión de 1,500 millones de soles. Este proyecto, que ha sido catalogado como histórico, está destinado a beneficiar a dos millones de ciudadanos de La Libertad, así como a los habitantes del macrorregión nororiental del país.

En virtud del Decreto Supremo N° 027-2023, emitido y rubricado por la mandataria Dina Boluarte y publicado en el Diario Oficial El Peruano, se ha declarado de interés nacional la realización de todas las gestiones necesarias para materializar el acuerdo bilateral entre gobiernos, bajo el cual se llevará a cabo el proyecto de Mejoramiento de atención de servicios de salud del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.

El gobernador regional César Acuña ha destacado la importancia de este hito en el desarrollo de la región, subrayando el enfoque prioritario de su gestión en temas de salud y educación. Se ha confirmado que la edificación del nuevo hospital se llevará a cabo en un terreno propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en la Poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo.

El nuevo complejo hospitalario contará con una infraestructura de vanguardia, que incluye 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, múltiples salas de emergencia, camas hospitalarias, salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos y más, lo que promete mejorar significativamente la capacidad de atención médica. en la región.

En este contexto, el gobernador Acuña ha reiterado su compromiso con el mejoramiento del sistema de salud en La Libertad, señalando además que su administración se encuentra en proceso de impulso y gestión de otras obras importantes en este campo, tales como los hospitales de Huamachuco, Guadalupe. Otuzco, Virú, así como el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Trujillo (IREN-Norte).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí