Inicio Uncategorized Finalización de la nueva infraestructura escolar en Buldibuyo

Finalización de la nueva infraestructura escolar en Buldibuyo

133
0

Pataz, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) El proyecto de «Mejoramiento de los Servicios Educativos del nivel Secundaria de la IE César Vallejo» en Buldibuyo está próximo a su conclusión, con un notable avance del 93%. El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, junto al alcalde Ramiro Mendieta, supervisaron la obra, comprometiéndose a superar cualquier inconveniente y agilizar la atención de los informes de avance para garantizar que la nueva infraestructura esté lista en diciembre.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional La Libertad con una inversión de más de 5 millones de soles, beneficiará a alrededor de 300 estudiantes de primaria y secundaria de la IE César Vallejo. Las autoridades locales, en una reunión con representantes de las gerencias regionales de Infraestructura y Contrataciones, evaluarán los progresos y dificultades de la obra, buscando asegurar que los estudiantes puedan comenzar el próximo año en instalaciones modernas y seguras.

El consejero Rodríguez expresó su agradecimiento por la voluntad política del gobernador regional César Acuña de invertir en la provincia de Pataz, destacando que esta iniciativa forma parte de la construcción de nuevos locales educativos en varios distritos, mejorando las condiciones para la formación y aprendizaje de los alumnos y docentes.

El consorcio Chillia, compuesto por las empresas Contratista CAL & MUR SAC y SGA SRL, está a cargo de los trabajos en Buldibuyo. La obra abarca la construcción de pabellones con 10 aulas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, veredas perimetrales, losa deportiva multiusos, patio de formación, entre otros. Además, se incluye equipamiento y mobiliario nuevo.

La nueva infraestructura reemplazará al antiguo local, cuyas estructuras presentaban riesgos para la comunidad educativa. Con la culminación de la obra, se espera que el próximo año los alumnos y docentes disfruten de aulas y espacios adaptados para una enseñanza más segura y cómoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí