Inicio La Libertad Festival de Danzas «Así baila mi tierra» encanta a los pequeños de...

Festival de Danzas «Así baila mi tierra» encanta a los pequeños de PRONOEIM

157
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- Un total de 210 niños y niñas de 15 Programas Educativos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Municipal (PRONOEIM) se unieron en el Festival de Danzas «Así Baila Mi Tierra», organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Este evento, celebrado en dos fechas, fue una iniciativa de la Subgerencia de Educación de la MPT y tuvo como objetivo principal fomentar la motricidad gruesa, la comunicación, la autoconfianza y la socialización entre los pequeños, además de enseñarles sobre las danzas tradicionales de diversas regiones del país.

La primera fecha del festival tuvo lugar el martes 26 en el Complejo Recreativo «Fraternidad» en el distrito de La Esperanza, donde participaron 140 niños de 10 PRONOEIM. La segunda fecha se llevó a cabo el miércoles 27 en el distrito de Moche, con la participación de 70 niños de 5 PRONOEIM.

El evento permitió que los niños se expresaran a través de la danza, mejorando su coordinación, concentración y memoria. También aprendieron sobre las ricas tradiciones culturales de Perú mientras desarrollaban habilidades sociales fundamentales.

La subgerente de Educación de la MPT, Lic. Elsa Ysabel Novoa Vega, destacó la importancia de estas actividades para el desarrollo integral de los niños. Además del festival de danzas, la subgerencia también organizó un desfile de trajes primaverales en colaboración con los niños de 2 a 3 años del Ciclo I de los PRONOEIM en el sector Alan García del distrito El Porvenir. Los niños de los PRONOEIM como Rayitos de Sol, Mundo de Fantasía y Primeras Semillas participaron, creando un ambiente festivo y alegre en la comunidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí