Inicio Educación Facultad de Educación de la UNT cumple 87 años forjando educadores de...

Facultad de Educación de la UNT cumple 87 años forjando educadores de calidad

279
0
La celebración conto con destacadas intervenciones artísticas, como la presentación de la Orquesta de Cámara, el dúo de de violines de la Escuela de Educación Inicial, así como la participación de la danza carnaval cajamarquino de los estudiantes de Educación Primaria y, finalmente, la algarabía de la Tuna Femenina UNT y una marinera del grupo Kuyay Llakta.

TRUJILLO (Perú)(Vico Celis) Desde su fundación en 1936, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo ha desempeñado un papel fundamental como centro formador de educadores y comunicadores sociales en la región norte del Perú. Durante estos 87 años, se ha convertido en un faro de debates académicos, bajo la premisa del «pensar, buen decir y sentir».

En conmemoración de esta importante fecha, las actuales autoridades de la Facultad, lideradas por el decano interino Dr. Carlos Lázaro Arroyo, han elaborado un extenso programa de actividades académicas, culturales y deportivas que se desarrollaron a lo largo de una semana. El programa central contó con la participación de autoridades, estudiantes, profesores y personal administrativo.

«Durante décadas, destacados maestros y pedagogos de nuestra Facultad han impulsado una educación renovada, más integral y reflexiva, que trasciende las aulas y se arraiga en la vida cotidiana, buscando formar ciudadanos comprometidos con su entorno social», resaltó el Dr. Lázaro Arroyo.

Asimismo, el decano interino destacó que la Facultad no solo forma profesionales que promueven y defienden una educación de calidad para todos, sin importar su raza, credo, idioma o condición social, sino que también se encarga de formar auténticos maestros con una visión más amplia y humana, quienes contribuyen a la construcción de un mejor país.

Durante el evento, el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, transmitió el saludo del rector Carlos Vásquez Boyer y manifestó su satisfacción por estar presente en la Facultad donde él mismo se formó en la hermosa, noble y exigente carrera de ser docente.

«Los maestros no solo tenemos la responsabilidad de transmitir información o ser portadores del conocimiento, sino que nuestra labor va mucho más allá, ya que contribuimos a la formación integral del ser humano y sembramos valores en niños, adolescentes y jóvenes. La Facultad no se reduce solo a su infraestructura física, sino que está compuesta por cada uno de nosotros, con nuestro compromiso institucional», afirmó.

En su discurso, el exdecano Dr. Ervando Guevara Guevara recordó los momentos fundacionales bajo el liderazgo del Dr. Eduardo Mannucci Finochetti y también destacó el aporte de maestros y pensadores como Francisco Lizarzaburu, Ramiro Ñique, Rafael Narváez Cadenillas, Eduardo Quiroz Sánchez y Yeconías Culquichicón, entre otros.

Reconocimientos

Durante la celebración, se llevaron a cabo reconocimientos a los estudiantes por su excelencia académica, así como a los ganadores de las Olimpiadas deportivas de la FACEDUD. También se reconoció al exdecano Dr. Alberto Moya Obeso por su contribución al desarrollo educativo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí