Inicio Educación Facultad de Ciencias Económicas de la UNT celebra 65 años de excelencia...

Facultad de Ciencias Económicas de la UNT celebra 65 años de excelencia académica

400
0
Se realizó una ceremonia central donde se entregaron reconocimientos institucionales a estudiantes, docentes y personal administrativo.

TRUJILLO (Perú) (Por Sait Miñán). La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo celebró un importante hito el jueves 15 de junio al conmemorar sus 65 años de fundación e instalación. El evento también sirvió para celebrar el 88 aniversario de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, una ocasión especial que reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo.

La ceremonia central tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad durante la mañana. La Dra. Violeta Claros Aguilar de Larrea, decana de la facultad, encabezó la mesa de honor junto al Mtro. Antonio Gordillo Vega, presidente de la comisión de aniversario. Otros destacados invitados incluyeron al Dr. Víctor Moncada Reyes, director del Departamento Académico de Administración; al Dr. Juan Carlos Miranda Robles, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas; y al Dr. José Luis Aguilar Delgado, director del Departamento Académico de Economía.

Durante su discurso, la decana resaltó la destacada trayectoria académica de la Facultad de Ciencias Económicas. Desde su fundación en 1958, la facultad ha formado profesionales integrales que han contribuido al desarrollo social y económico de la región y el país. Además, ha sabido adaptarse con éxito a las exigencias del mundo globalizado.

Como parte de las festividades, se entregaron reconocimientos institucionales a los estudiantes que obtuvieron el primer puesto en sus respectivas especialidades. Erika Yoselyn Alfaro Julca fue reconocida en el campo de Administración, Paolo Alexander Vega Quiroz en Contabilidad y Finanzas, y Belsy Nadine Quiliche García en Economía. También se otorgó un reconocimiento a Guissela Magaly León Robles por su destacado emprendimiento empresarial.

En el evento, se rindió homenaje a destacados miembros de la comunidad universitaria. Se reconocieron los años de servicio de Olga Ramírez Ávalos, quien se jubiló recientemente, así como del profesor cesante Francisco Oswaldo Asmat Valdivia. Además, se destacó la labor de los profesores Manuel Eduardo Vilca Tantapoma, Félix Segundo Castillo Vera y Sara Isabel Cabanillas Ñaño.

Durante la celebración, el público asistente también disfrutó de presentaciones de bailes tradicionales, que deleitaron a todos los presentes.

La ceremonia de aniversario llegó a su conclusión con las palabras finales de la decana, Dra. Violeta Claros Aguilar de Larrea, y un brindis de honor a cargo del presidente de la Comisión Organizadora de Aniversario, Mtro. Antonio Gordillo Vega. Este evento conmemorativo destacó los logros de la Facultad de Ciencias Económicas y reafirmó su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales de excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí