Inicio Educación EMPRENDIMIENTO: Estudiantes de UNT obtienen capital semilla en StartUp Perú 9G

EMPRENDIMIENTO: Estudiantes de UNT obtienen capital semilla en StartUp Perú 9G

267
0

TRUJILLO (Perú). (Por Alejandra López). Un emprendimiento de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo fue uno de los 60 ganadores de la categoría Emprendimientos Innovadores del concurso nacional StartUp Perú 9G. Se trata de AI Content Labs, una plataforma que permite integrar los mejores proveedores de inteligencia artificial del mercado para crear contenido de alta calidad de manera más fácil, rápida y económica.

 La startup obtuvo un capital semilla para consolidar su ingreso y consolidación en el mercado, y está conformada por el equipo de ingenieros industriales: CEO Abel Méndez, gerente general y Tecnológico; CMO Julio Reyna, director Comercial; y José Sánchez, director de Operaciones, profesionales expertos en desarrollo web, creación de contenidos y estrategias de marketing. Los tres jóvenes se formaron profesionalmente en la UNT.

El talentoso grupo pasó por un programa de preparación de la Incubadora de Empresas de la UNT – IncubaUNT para postular al mencionado concurso en donde compitieron con más de 499 postulantes de todo el país. Durante cuatro meses recibieron asesorías y acompañamiento a través de capacitaciones en modelo de negocios, fundraising, presentaciones de alto impacto (pitch), métricas para startups y más.

IncubaUNT pertenece a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT, liderada por la Dra. Carmen Ayala Jara, quien expresó su saludo a los jóvenes ingenieros por su destacada participación en el concurso, y por demostrar esa capacidad y espíritu innovador, científico e investigativo que caracteriza a los estudiantes y egresados de nuestra universidad.

 Sobre IncubaUNT

Esta incubadora tiene como fin dar soporte a los emprendedores de nuestra región y el país, a través de programas de acompañamiento en diversas etapas: desde la idea de negocio hasta la etapa comercial. A la fecha, un total de 13 emprendimientos asesorados por IncubaUNT han accedido a financiamiento en las diferentes ediciones del concurso StartUp Perú, organizado por ProInnóvate del Ministerio de Producción, ascendiendo a un monto total de 870 000 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí