Inicio Educación Estudiantes de secundaria de Santiago de Challas postulan por becas de PRONABEC

Estudiantes de secundaria de Santiago de Challas postulan por becas de PRONABEC

119
0

PATAZ, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  Un grupo de aproximadamente 150 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Estatal Tupac Amaru II de Santiago de Challas se mostraron decididos a postular por una beca del Programa Nacional de Becas (PRONABEC) del Ministerio de Educación. Esto, luego de participar en una charla informativa sobre la oferta de becas y créditos educativos realizada en coordinación con la municipalidad del distrito ubicado en la provincia de Pataz.

Durante la actividad, los estudiantes recibieron charlas de orientación vocacional a cargo de la Psicóloga Katherine Monge del PPSS Huancaspata, así como información sobre las ofertas educativas a cargo de la Ing. Victoria Delgado del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esto permitió a los jóvenes aclarar dudas y conocer las posibilidades que tienen de acceder a estudios superiores.

El alcalde de Santiago de Challas, Yoni Pinedo Flores, destacó la importancia de brindar oportunidades educativas a los jóvenes de bajos recursos. «Buscamos que los jóvenes sepan que también tienen la oportunidad de estudiar y ser profesionales postulando a una de las becas de PRONABEC. Nuestro trabajo es motivarlos para que luchen por un futuro que les permita mejorar su situación económica y la de sus familias», afirmó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí