Inicio Salud Este viernes se realiza campaña integral de limpieza en urbanización San Andrés

Este viernes se realiza campaña integral de limpieza en urbanización San Andrés

239
0

LA LIBERTAD (TRUJILLO) (Por Alejandra López). Una campaña integral de limpieza realizará este viernes 23 de junio el personal y maquinarias de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), en la urbanización San Andrés I etapa, desde las 8 de la mañana.

A diferencia de las anteriores jornadas efectuadas en las urbanizaciones Chicago, La Noria y Miraflores, además de la erradicación de objetos inservibles de azoteas y techos, esta vez también se intervendrá en los parques ubicados en la primera etapa.

Estos son: “San Esteban”, “Carlos Martínez de Pinillos”, “San Vicente I”, “San Vicente II” (reservorio), “San Esteban”, “San Martín” y “La Paz”. Allí se procederá al baldeo, desarenado, barrido, acondicionamiento y mejora de las áreas verdes y recreativas.

Gisella León Algarate, gerente del Segat, explicó que en estos lugares, los vecinos podrán dejar sus inservibles a primeras horas de la mañana para que el personal y los vehículos dispuestos para esta jornada los erradiquen, trasladándolos finalmente al botadero de El Milagro.

Esta nueva campaña cuenta también con apoyo del personal y maquinaria de la comuna provincial; y por el Segat participarán las subgerencias de Áreas Verdes, Limpieza Pública, Calidad Ambiental y Proyectos que con su personal, volquetes, cargador frontal, cisterna y compactadoras apoyarán a los vecinos en la limpieza general de esta parte de la ciudad.

La unidad de Fiscalización y Control Ambiental del Segat ayudará a educar a la comunidad y notificará a aquellos vecinos que se les detecte inconductas.

“Vamos a continuar recuperando la limpieza y belleza de Trujillo, concientizando a la población sobre el cuidado del medio ambiente”, dijo la funcionaria, invocando a los vecinos a no arrojar sus residuos sólidos o basura en las calles o espacios públicos.

Los moradores pueden sacar los inservibles u objetos en desuso de los techos de casas y negocios entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m. y dejarlos preferentemente en los parques antes citados,TAMBIÉN CONTRA EL DENGUE

Esta campaña tiene también como objetivo ayudar a combatir el dengue por lo que, para conseguir mejores resultados, se pide a los vecinos eliminar durante esta jornada todo tipo de objetos o depósitos que suelen dejarse en los techos para reducir la posibilidad que el mosquito vector se siga reproduciendo.

La mejora de los espacios verdes y el medio ambiente en general implica, además, generar las condiciones adecuadas para reducir el estrés, propiciar el bienestar mental y la salud de la comunidad en general, al poder realizar caminatas u otro tipo de actividades recreativas en los parques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí