Inicio La Libertad EsSalud: Proyecto del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo

EsSalud: Proyecto del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo

123
0

Trujillo, Perú (Nicol Gil Zavaleta) El Hospital Víctor Lazarte Echegaray, parte integral del Seguro Social de Salud (EsSalud), que ha prestado servicios durante más de siete décadas, está listo para un cambio trascendental en beneficio de los asegurados en La Libertad. En el mismo lugar que ocupa actualmente, se construirá un moderno hospital diseñado para satisfacer las necesidades actuales de los pacientes, con una capacidad de resolución significativamente mayor.

Este proyecto, que se encuentra en sus primeras etapas, se caracteriza por su infraestructura de vanguardia, seguridad y equipamiento de primer nivel. Una vez concluido, será reclasificado como un hospital de nivel III-1, representando un avance significativo en la atención médica. La inversión estimada para esta transformación es de 500 millones de soles.

El anuncio fue hecho por el Dr. César Linares Aguilar, presidente ejecutivo de EsSalud, quien visitó el antiguo Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo para resaltar la importancia de esta emblemática institución en La Libertad. «Sobre esta tierra, construiremos el nuevo Hospital Víctor Lazarte Echegaray, con el propósito de proporcionar a nuestros asegurados una atención de mayor calidad. Han pasado 71 años desde su apertura y ha cumplido su labor de manera destacada, pero es hora de una renovación completa, ya que las exigencias actuales y la mejora de la atención médica así lo exigen», afirmó Linares Aguilar.

El gobernador regional de La Libertad, ingeniero César Acuña, también estuvo presente en la cita y expresó su apoyo a esta inversión en la región. El titular de EsSalud destacó la importancia de esta colaboración para alcanzar los objetivos en beneficio de los asegurados de La Libertad.

El proyecto, que se encuentra en sus primeras etapas, tiene como objetivo la construcción del nuevo hospital entre los años 2025 y 2027. Contará con 47 consultorios modernos, 8 salas de operaciones, 20 puestos de hemodiálisis, 332 camas en distintas áreas de atención (hospitalización, UCI, UCIN y emergencia), y otros servicios que beneficiarán a una población estimada de 860 mil asegurados. Estos serán atendidos por un equipo de 1200 profesionales de la salud.

Además, EsSalud ha puesto en marcha otras etapas iniciales de proyectos en la región que beneficiarán a los asegurados de los distritos de Florencia de Mora, Chocope, Chao, La Esperanza y Laredo.

La Libertad Contará con su Propio Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) En otro anuncio importante, el presidente ejecutivo de EsSalud informó que en octubre de este año se inaugurará el primer Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) a nivel regional, que estará ubicado en La Libertad. Este instituto permitirá acercar y descentralizar los servicios de atención médica especializada a las personas aseguradas que requieren cirugías cardíacas programadas ya aquellos que padecen enfermedades cardíacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí