Inicio La Libertad EsSalud La Libertad: Personas son inmunizadas en el Día Nacional de...

EsSalud La Libertad: Personas son inmunizadas en el Día Nacional de la Vacunación

68
0

TRUJILLO, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Más de 2 mil personas son vacunadas en el marco del Día Nacional de la Vacunación, a través de la Jornada Sanitaria que se realiza en los 36 centros asistenciales de la Red La Libertad, empresas, colegios públicos y privados, de la región La Libertad.

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifiesta que el Lanzamiento de esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), la misma que estuvo dirigida a trabajadores de dicha institución, asegurados y comunidad en general.

Por su parte, la doctora Holguín Armas, menciona que es política de la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, promover la vacunación en toda la población asegurada, con la finalidad de incentivar, que la comunidad complete su esquema nacional de vacunación a fin de evitar la aparición de enfermedades prevenibles con inoculación, como la polio, sarampión, rubeola, entre otras.

Por otro lado, la doctora Mercedes Núñez Reyes, jefa de Atención Primaria de la Red, detalla que en coordinación con la estrategia de inmunizaciones de la Red a cargo de la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, afirma que esta campaña tiene como Lema “Lo vacuno, lo protejo”.

Finalmente, se lleva a cabo una invocación a los asegurados y comunidad en general a participar de esta Jornada de Vacunación que la institución realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí