Inicio Salud EsSalud inaugura Centro de Soporte y Bienestar Oncológico en La Libertad

EsSalud inaugura Centro de Soporte y Bienestar Oncológico en La Libertad

72
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  La Red Asistencial La Libertad de EsSalud ha dado un paso importante en beneficio de los pacientes que luchan contra el cáncer, al inaugurar el Centro de Soporte y Bienestar Oncológico. Este espacio, ubicado en Moche, brindará un ambiente acogedor y terapéutico para mejorar la calidad de vida de los asegurados que enfrentan la dura enfermedad.

La Dra. Claudia Holguín, gerente de la Red La Libertad, destacó que esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, con el objetivo de promover el bienestar físico, emocional y espiritual de los pacientes oncológicos.

El Centro de Soporte y Bienestar Oncológico estará a cargo del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, el único en la Red La Libertad con una unidad oncológica. Los pacientes serán referidos a este espacio para participar en actividades recreativas, educativas y terapéuticas que fomenten el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre los pacientes.

Entre las actividades que se ofrecerán se encuentran terapias anti estrés como yoga, meditación guiada y jardinería terapéutica, charlas informativas sobre nutrición y manejo del dolor, excursiones al aire libre, juegos de equipo y actividades sociales, entre otras.

Según la Dra. Holguín, este espacio busca brindar a los pacientes un momento de paz y tranquilidad, complementario a las atenciones recibidas en el hospital, con el fin de ayudarles a enfrentar los desafíos que implica el cáncer y su tratamiento.

Con esta acción, EsSalud reafirma su compromiso con la calidad de vida de los pacientes oncológicos en La Libertad, demostrando que la atención integral va más allá de la atención médica, abordando también aspectos emocionales y sociales de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí