Inicio Economía Entregan modernas camionetas a pobladores de Sánchez Carrión

Entregan modernas camionetas a pobladores de Sánchez Carrión

353
0

Alcalde Provincial, Santos Ruiz Guerra, entregó tres camionetas que beneficiarán a población huamachuquina con un mejor servicio municipal. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, realizó la adquisición de tres modernas camionetas que contribuirán a que diferentes áreas de su municipalidad cuenten con equipamiento necesario para brindar un mejor servicio a la población, con lo cual se mejorará el transporte y la seguridad ciudadana. Esta importante adquisición se encuentra en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios operativos o misionales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión”, el cual ha sido ejecutado con éxito en beneficio de la población de la ciudad de Huamachuco y los diferentes distritos de la provincia.

El referido proyecto fue presentado por la autoridad edil y demandó una inversión de 498 mil 144 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Dicho proyecto contempla la adquisición de tres camionetas Hilux doble cabina 4×4, CD 1GD SR Intermedia, Año 2023, modelo 2024, las cuales tienen cinco años de garantía y cuenta con servicio de mantenimientos hasta los 150 mil kilómetros.

“Nuestra gestión tiene la política de dar las facilidades a las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión para que realicen con eficiencia su trabajo en beneficio de nuestros pobladores, y por ello a través del Fondo Social Alto Chicama hemos adquirido tres camionetas, las cuales van a estar al servicio de la localidad”, enfatizó el alcalde Santos Ruiz Guerra. La ceremonia de bendición de las tres unidades móviles se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Huamachuco y contó con la participación de autoridades regionales y provinciales, así como de numerosos pobladores de Huamachuco y de la provincia de Sánchez Carrión

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí