Inicio Economía Empresas financieras en Perú transforman vidas a través del valor compartido

Empresas financieras en Perú transforman vidas a través del valor compartido

181
0

LIMA (Perú). – La inclusión financiera y el acceso al crédito y capital de trabajo son piedras angulares para empoderar a las personas, estimular el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida. En un esfuerzo conjunto por promover estas metas, la Lista de Empresas que Transforman, impulsada por IPAE Acción Empresarial junto a la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y RPP, ha destacado en su última edición a cinco iniciativas de empresas del sector financiero en Perú.

Interbank: «Más y Mejor Educación Financiera con Interbank Aprende Más»

Interbank ha lanzado su primera plataforma de e-learning con el objetivo de proporcionar a más peruanos habilidades en administración financiera y fortalecimiento económico. La plataforma ofrece capacitaciones en desarrollo financiero, crecimiento profesional, gestión empresarial, digitalización y mejora de la empleabilidad. Esta estrategia no solo ha ganado la lealtad de los clientes de Interbank, sino que también ha impulsado un aumento significativo en sus ingresos.

Caja Arequipa: «Microcrédito Agua Más»

Este microcrédito, diseñado para familias vulnerables, tiene como objetivo hacer realidad el acceso a agua potable, un baño digno y mejorar el suministro y saneamiento del hogar. Más allá de los impactos sociales positivos, la iniciativa ha permitido a Caja Arequipa captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos, contribuyendo al bienestar de las familias y al progreso integral de la sociedad.

Caja Cusco: «Sembrando Créditos Sostenibles»

Caja Cusco ha desarrollado una metodología de evaluación crediticia para emprendedores rurales comprometidos con la conservación ambiental. La herramienta innovadora calcula los rendimientos por área cultivada, considerando los esfuerzos para generar ingresos. Esta iniciativa ha permitido a Caja Cusco acceder a un nuevo segmento de mercado alineado con sus valores ambientales, experimentando un aumento significativo en sus ingresos.

Financiera Confianza: «Producto Agropecuario»

Esta propuesta ofrece créditos y seguros para situaciones adversas como sequías, heladas y eventos exacerbados por el cambio climático. Dirigido a pequeños agricultores y ganaderos, especialmente en áreas rurales con acceso limitado a servicios financieros, ha fortalecido las relaciones con los clientes, generando ingresos significativos para Financiera Confianza.

MiBanco: «CrediAgua»

CrediAgua busca mejorar la calidad de vida financiando mejoras sanitarias como conexiones de agua y desagüe. Dirigido a segmentos socioeconómicos C y D, ha concientizado sobre la importancia de las mejoras sanitarias, permitiendo a MiBanco generar ingresos importantes y atraer nuevos clientes.

Para acceder a la lista completa de #EmpresasQueTransforman y conocer más historias de éxito sobre la aplicación del Valor Compartido, visita www.ipae.pe y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí