Inicio Nacional Emprendimiento en Perú: motor indispensable para el crecimiento económico

Emprendimiento en Perú: motor indispensable para el crecimiento económico

94
0

TRUJILLO (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- En un contexto donde miles de nuevos emprendimientos emergen diariamente, marcando un camino hacia la independencia financiera, es imperativo reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los emprendedores peruanos. Este mes se celebra la perseverancia, creatividad y resiliencia de aquellos que optan por forjar su propio camino empresarial, reconociendo su impacto fundamental en la economía peruana y su firme compromiso con el crecimiento y el aprendizaje continuo.

Con más de 5.5 millones de peruanos que continúan apostando por la creación de negocios propios, según el estudio de Ipsos Global Advisor 2023, el espíritu emprendedor se consolida como un elemento vital en la dinámica económica del país. En un mercado laboral en constante evolución, el emprendimiento ofrece oportunidades a aquellos que desean tomar el control de su destino profesional y destacar en un entorno altamente competitivo.

Los emprendedores que buscan impulsar su crecimiento encuentran apoyo en iniciativas como las Becas Grupo Romero, un programa de capacitación de la Fundación Romero. Este programa, en colaboración con instituciones del Estado, ofrece acceso gratuito a cursos virtuales en la plataforma Campus Romero, fortaleciendo las habilidades de empleabilidad y emprendimiento. Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero, destaca que «los emprendedores peruanos contribuyen de manera significativa al desarrollo del país, adaptándose a las circunstancias cambiantes y generando soluciones innovadoras frente a los desafíos».

Las Becas Grupo Romero han establecido alianzas estratégicas con diversas instituciones, permitiendo la entrega de cursos virtuales para personas con discapacidad auditiva, mayores de 50 años, usuarios de programas sociales del MIDIS, estudiantes, profesores, entre otros. «Hasta la fecha, hemos otorgado más de un millón y medio de becas a peruanos que buscan hacer crecer sus negocios, brindándoles acceso a una amplia variedad de cursos que potencian sus habilidades emprendedoras», afirma Pérez Monteverde.

En un país donde el 55% de la población económicamente activa trabaja en un negocio propio (Datum, 2021) y 4 de cada 10 peruanos entre 18 y 64 años elige emprender, se evidencia un aumento notable del espíritu emprendedor. La necesidad de transformar estos proyectos en negocios sostenibles a largo plazo destaca la importancia de aprovechar las oportunidades, conocimientos y experiencias disponibles para desarrollar emprendimientos exitosos en el tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí