Inicio Trujillo Empoderan a 1,000 lideresas para erradicar la violencia familiar en Trujillo

Empoderan a 1,000 lideresas para erradicar la violencia familiar en Trujillo

138
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  Más de 1,000 lideresas están siendo empoderadas para erradicar la violencia familiar en sus localidades, gracias a las charlas organizadas por la subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Olga Iglesias Peláez, explicó que estas capacitaciones tienen como objetivo prevenir y atender la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en los beneficiarios de los programas sociales. Las charlas se están llevando a cabo de manera descentralizada en las organizaciones de base de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.

Los talleres están siendo dirigidos a lideresas, presidentas beneficiarias de los programas sociales de la MPT, como clubes de madres, comedores populares y comités del vaso de leche. El pasado martes 28 de mayo, se iniciaron las ponencias en el auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, con el tema central «la importancia de conocer la ruta de atención en los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364», a cargo de la jueza coordinadora del Séptimo Juzgado Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Karina Armas Cueva.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños. La iniciativa busca promover la participación activa de las mujeres en la erradicación de la violencia familiar y el fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar esta problemática en sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí