Inicio La Libertad «Embellecimiento del parque Ginebra gracias a la colaboración de vecinos y...

«Embellecimiento del parque Ginebra gracias a la colaboración de vecinos y la MPT»

164
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- El Parque Ginebra de la urbanización Sánchez Carrión se encuentra en proceso de transformación gracias al programa exitoso «Amigos a la Obra», una iniciativa que ha unido esfuerzos entre trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y residentes de la zona para revitalizar este espacio público.

Los trabajos de mejora, que comenzaron esta semana y continuarán durante la próxima, abarcan la limpieza, mantenimiento y pintura de diversas áreas del parque, incluyendo bancas, juegos recreativos y losas deportivas, según detalló Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT.

«Estamos respondiendo a la solicitud de los vecinos, quienes se han sumado activamente a la tarea de recuperar este parque», destacó Zumarán, alentando a residentes de otras áreas con problemáticas similares a organizarse y contactar con la dependencia municipal correspondiente para programar intervenciones similares.

El programa «Amigos a la Obra» ha sido clave para la mejora de parques recreativos y deportivos en la ciudad. Entre los espacios que ya han experimentado mejoras se encuentran el parque Adita Zannier de Murgia en la urbanización Covicorti, la losa deportiva Los Granados en el parque Los Granados, el parque N° 2 – César Vallejo en la urbanización Covicorti, y el Parque N° 14 en la urbanización San Judas Tadeo.

Además, se ha intervenido en la losa deportiva del pueblo joven Gran Chimú – Monserrate, el parque La Cascada en la urb. Los Portales (zona 3), y el parque Alexander von Humboldt en la urbanización Santo Dominguito.

Zumarán elogió la participación activa de la comunidad, que se ha sumado con entusiasmo a las labores realizadas por el personal de Servicios Generales, Mantenimiento de Obras y Participación Vecinal de la MPT.

«Estamos aplicando pintura de alta calidad, proporcionando rodillos, brochas y pintura a los vecinos, quienes también contribuyen con mano de obra en el proceso de pintado», resaltó la funcionaria.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la MPT y la comunidad local para mejorar los espacios públicos, fomentando la participación ciudadana y creando entornos más atractivos y seguros para el disfrute de las familias trujillanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí