Inicio Empresarial El factoring impulsa el flujo de caja de las Pymes y MiPymes

El factoring impulsa el flujo de caja de las Pymes y MiPymes

39
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. El factoring se presenta como una herramienta innovadora y esencial para las Pymes y MiPymes, ya que les permite mejorar su flujo de caja de forma rápida y sencilla, al poder anticipar el cobro de sus facturas pendientes a través de una empresa financiera especializada.

En este sentido, la confianza en el factoring como instrumento para impulsar la liquidez operativa de las empresas ha ido en aumento, demostrando su importancia en el desarrollo y crecimiento de los negocios en el país. La agilidad en los procesos de financiamiento y la reducción de riesgos son algunas de las ventajas que ofrece esta alternativa, lo que ha contribuido a su crecimiento exponencial en los últimos años.

De esta manera, se espera que el factoring continúe expandiéndose en el mercado peruano, apoyando a las Pymes y MiPymes en su camino hacia la recuperación y el fortalecimiento de sus operaciones comerciales. Con un desembolso proyectado de más de S/48 mil millones para este año, el factoring se consolida como una opción atractiva y eficiente para mejorar la gestión financiera de las empresas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí