Inicio La Libertad Egresado de la UNT en Pionera Misión de Simulación de Vida en...

Egresado de la UNT en Pionera Misión de Simulación de Vida en Marte

131
0

Trujillo, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) Un hito extraordinario para la comunidad universitaria y un motivo de orgullo para el país: Luis José Díaz López, graduado de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ha sido elegido para formar parte de un selecto grupo de jóvenes profesionales que participarán en la primera Misión Hispana en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS), gestionada por The Mars Society y ubicada en el desierto de Utah, Estados Unidos, donde se replicarán las condiciones de vida en Marte.

Esta emocionante misión está programada para llevarse a cabo del 28 de octubre al 12 de noviembre de 2023 y marcará un hito al ser la primera tripulación completamente hispana que se aventurará en simulaciones inmersivas de la vida y el trabajo en el planeta rojo. El equipo estará compuesto por jóvenes profesionales de Argentina, Colombia, México, España y, por supuesto, Perú, donde Luis Díaz representará a su nación y su alma mater, la UNT.

Durante su estancia en la estación MDRS, Luis Díaz López y sus compañeros de tripulación se enfrentarán a desafíos diseñados para que experimenten condiciones similares a las que se encontrarían en Marte, lo que los preparará de manera efectiva para futuras misiones espaciales.

Luis Díaz López asumirá el rol de astrónomo de la tripulación y estará a cargo del observatorio solar, así como del telescopio de alto poder para la exploración espacial profunda. «Además, la simulación abordará la restricción de internet, la gestión de alimentos y el aspecto psicológico crucial en misiones espaciales. Las salidas requerirán trajes espaciales especiales para mayor realismo», señaló.

La Estación de Investigación Mars Desert (MDRS) se ha convertido en un campo de entrenamiento vital para aquellos que aspiran a convertirse en astronautas y científicos que desean prepararse para vivir y trabajar en Marte. La elección de Luis Díaz se basó en su destacado historial académico, sus sobresalientes actividades extracurriculares y, sobre todo, su dedicación a la exploración espacial humana.

Este logro refleja no solo el talento y el compromiso de Luis José Díaz López, sino también la calidad educativa de la Universidad Nacional de Trujillo. Su historia es un ejemplo inspirador para todos los estudiantes y una prueba de que los sueños más audaces pueden convertirse en realidad a través de la perseverancia y la dedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí