Inicio Deportes Distrito de Chorrillos postula como sede de próximos Juegos Bolivarianos Juveniles 2026

Distrito de Chorrillos postula como sede de próximos Juegos Bolivarianos Juveniles 2026

421
0

LIMA (Perú). Una gran noticia para el Perú. El alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, visitó al presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco, para solicitar a través del COP ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) la postulación de la ciudad de Chorrillos como próxima sede de los II Juegos Bolivarianos Juveniles 2026. Los primeros JJ.BB. se llevarán a cabo en Sucre, Bolivia del 5 al 14 de abril de 2024.

 Velasco Huamán se reunió la mañana del miércoles con Manyari Velazco en la sede del Comité Olímpico en la VIDENA y expresó el deseo de Chorrillos para ser sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026 y explicó que su ciudad cuenta con 12 estadios deportivos, 14 complejos deportivos, sede natural en el Morro Solar y el litoral costero que va desde la playa Agua Dulce, pasando playa Los Pescadores, La herradura y la Chira.

Para Chorrillos es importante la realización de los II Juegos Bolivarianos de la Juventud porque desarrollaría la ciudad y permitiría la inversión del Estado y la empresa privada para mejorar los complejos y estadios deportivos, modernizarlos y actualizarlos con miras a este importante certamen.

El Comité Olímpico Peruano recibió con entusiasmo la propuesta de la Municipalidad de Chorrillos. Acompañó al presidente del COP, la secretaria general Jenny Martínez; y con el alcalde estuvo la regidora Kathy Navarro. “Hemos venido al Comité Olímpico Peruano porque queremos que Chorrillos sea sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026, ha sido una reunión importante porque creemos que estamos en condiciones de realizar un evento como los Bolivarianos. Chorrillos tiene mucho que ofrecer al deporte y aliados estratégicos como el club Regatas, el Country Club Villa y el Cultural Lima”, dijo el alcalde Fernando Velasco.

Manyari Velazco señaló que “la reunión con el alcalde de Chorrillos forma parte de la ejecución e implementación del plan estratégico del Comité Olímpico Peruano en el rubro de acercarnos con instituciones públicas y privadas, por ello saludo y me alegra que la Municipalidad de Chorrillos haya dado a conocer al COP su candidatura a los Juegos Bolivarianos. Ahora hay que evaluar las intenciones y creo que estamos seguros de construir un buen desarrollo deportivo”.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud contemplan 25 deportes aproximadamente, entre ellos, atletismo, baloncesto, básquet 3×3, boxeo, bicicross, esgrima, futsal, fútbol, gimnasia, judo, karate, natación, pelota vasca, squash, softbol 5, taekwondo, tenis, tenis de mesa, ráquetbol, voleibol de piso y voleibol de playa; y también existe la posibilidad de realizar los deportes de balonmano, bádminton, ciclismo (ruta, montaña y pista), lucha olímpica, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí