Inicio Deportes Deportistas peruanos galardonados con Los Laureles Deportivos del Perú.

Deportistas peruanos galardonados con Los Laureles Deportivos del Perú.

306
0

LIMA (PERÚ) (Por Alejandra López). El Instituto Peruano del Deporte (IPD) reconoció a diez destacados deportistas y paradeportistas peruanos por sus logros a nivel internacional. En una ceremonia realizada en la explanada norte del Estadio Nacional, se entregaron los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz y Gran Oficial.

Entre los galardonados se encuentra Jean Paul De Trazegnies, reconocido velista peruano, quien ha destacado por sus logros en la vela a nivel internacional. También se distinguió a Renzo Sanguineti, otro destacado velista peruano, por sus excelentes resultados en la vela a nivel internacional.

Kimberly García, atleta peruana de alto rendimiento en el atletismo, también recibió esta distinción honorífica por sus logros en esta disciplina a nivel internacional.

Asimismo, Shoely Mego, levantador de pesas peruano, fue reconocido por sus destacadas actuaciones en el levantamiento de pesas a nivel internacional.

Itzel Delgado, surfista peruana, fue honrada por sus logros en el surf a nivel internacional.

Por su parte, Cristopher Tevez, billarista peruano, fue reconocido por sus destacadas actuaciones en el billar a nivel internacional.

En el ámbito del bádminton adaptado, Pilar Jáuregui, Giuliana Poveda y Nilton Quispe fueron distinguidos por sus logros en esta disciplina a nivel internacional.

Pilar Jáuregui y Giuliana Poveda recibieron la distinción en Grado de Gran Cruz y Gran Oficial, mientras que Nilton Quispe fue reconocido como subcampeón en el BWF Para Badminton World Championship 2022.

Finalmente, Rubí Fernández, parabadmintonista peruana, fue reconocida como campeona en el BWF Para Badminton World Championship 2022.

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación otorga a aquellos deportistas que se han destacado de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades como la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, y representantes del Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Peruano, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, entre otros.

El presidente del IPD, Guido Flores, resaltó el compromiso del Estado peruano de seguir apoyando el deporte de alto rendimiento a través de programas como el Programa de Apoyo al Deportista y el Programa «Rumbo a Santiago 2023», que brinda una subvención económica adicional para las bases de entrenamiento y preparación de los deportistas antes de los Juegos Panamericanos en Chile.

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Educación, Fátima Altabás, felicitó a los deportistas y paradeportistas por recibir esta distinción y destacó que su esfuerzo y amor por su país les ha permitido alcanzar grandes alturas en sus carreras deportivas.

LOS GRADOS

Gran Cruz: Reservada para deportistas que hayan obtenido un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 25 años como tales.

Gran Oficial: Reservada para deportistas, que, en mérito del párrafo anterior, hayan obtenido segundo o tercer lugar. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 20 años como tales.

En esta ocasión, las Paradeportistas Giuliana Poveda recibe tres Laureles Deportivos (dos en Gran Oficial y uno en Gran Cruz); mientras Pilar Jáuregui dos (uno en Gran Cruz y uno en Gran Oficial).

“Hoy estoy aquí para expresar mi más profundo agradecimiento al IPD, a la Federación de Vela, al Programa Santiago 2023 y al PAD, además de mi club, equipo de trabajo y entrenadores por su constante dedicación y compromiso que hacen de mí un deportista más completo, enfocado en luchar por cada objetivo”, sostuvo el deportista Jean Paul de Trazegnies que logra sus segundos Laureles Deportivos.

“Es un honor para los deportistas y Paradeportistas recibir el máximo galardón como son los Laureles Deportivos. Detrás de un gran logro siempre hay grandes sacrificios y cada uno sabe por todos los esfuerzos que hacemos para traer una medalla al país. Gracias al IPD, a la presidenta de la ANPPERU, al PAD, al programa Santiago 2023. Este reconocimiento nos impulsa a seguir esforzándonos cada día”, señaló la Paradeportista Giuliana Poveda que en total ostenta cuatro Laureles Deportivos.

Pilar Jáuregui: Se otorga la distinción honorífica “Los Laureles Deportivos del Perú” en Grado de Gran Cruz a la deportista Pilar Jáuregui, de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, en mérito de su destacada participación en el bádminton adaptado a nivel internacional.

Giuliana Poveda: Se otorga la distinción honorífica “Los Laureles Deportivos del Perú” en Grado de Gran Oficial a la deportista Giuliana Poveda, de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, en mérito de su destacada participación en el bádminton adaptado a nivel internacional.

Nilton Quispe: Se otorga la distinción honorífica “Los Laureles Deportivos del Perú” al deportista Nilton Quispe, de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, por su destacada actuación como subcampeón en el BWF Para Badminton World Championship 2022.

Rubí Fernández: Se otorga la distinción honorífica “Los Laureles Deportivos del Perú” a la deportista Rubí Fernández, parabadmintonista peruana, por su destacada actuación como campeona en el BWF Para Badminton World Championship 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí