Inicio La Libertad DAS ayuda a combatir la anemia en Virú y Trujillo beneficiando a...

DAS ayuda a combatir la anemia en Virú y Trujillo beneficiando a más de 900 niños

221
0

TRUJILLO (PERÚ) (Por Alejandra López). Más de 900 niños de la provincia de Virú y los distritos de Víctor Larco y Moche, en la provincia de Trujillo, se beneficiarán con el programa Anemia Cero, desarrollado por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) en alianza con la Red de Salud de Virú. El objetivo de este programa es combatir la anemia infantil en la región.

El programa comenzó con una convocatoria masiva en la que se realizó un tamizaje para detectar si los niños estaban dentro de los rangos de anemia. Desde abril de este año, se han tamizado a 2,800 niños y se diagnosticó anemia en 930 de ellos, quienes ahora forman parte del programa.

Los niños diagnosticados con anemia están recibiendo tratamiento de manera gratuita en Virú y en los sectores Buenos Aires y Miramar, en Alto Moche. Además del tratamiento, se brinda a los padres capacitaciones nutricionales y se les entregan kits alimenticios durante 7 meses.

El objetivo del programa es lograr que el 85% de los niños de entre 6 meses y 5 años de edad estén libres de anemia. En el año 2022, ADAS logró que el 78.4% de los niños participantes del programa vencieran la anemia infantil, gracias a acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.

La anemia infantil sigue siendo un problema en la región de La Libertad, con una tasa del 36.3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES. Con esta nueva etapa del programa Anemia Cero, se espera reducir esta brecha y ayudar a más niños a vencer este problema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí