Inicio La Libertad Culmina con éxito intervención preventiva por fenómeno El Niño en Áncash

Culmina con éxito intervención preventiva por fenómeno El Niño en Áncash

99
0

Áncash, Perú (Nicol Gil Zavaleta) La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha concluido con las labores de limpieza y descolmatación en tres puntos críticos adicionales del río Lacramarca, específicamente en los sectores Santa Clemencia y Puente Tangay 2, cercanos a Chimbote, provincia del Santa, en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia n.° 016-2023. Estas acciones tienen como objetivo salvar a la población y la infraestructura ante posibles inundaciones.

La maquinaria pesada ensamblada la intervención en los puntos críticos 19 (Ramal 3), 20 (Ramal 2) y 21 (Puente Tangay 2), pertenecientes al paquete n.° 13, con longitudes de 500, 350 y 750 metros, respectivamente.

Estos puntos críticos se suman a los tramos ya finalizados 16 (curva El Milagro), 17 (La Campiña) y 18 (San José). La empresa contratista cumplió con los trabajos según lo establecido en el cronograma de la Ficha Técnica Definitiva (FTD).

El paquete n.° 13, que abarca limpieza, descolmatación y conformación de dique, cuenta con un monto adjudicado de S/ 4 920, 317.37 y tiene como meta la intervención en 6.27 kilómetros. Todo el proceso está bajo la supervisión del equipo técnico del ARCC.

La maquinaria pesada utilizada, que incluye tractor de orugas, cargador sobre llantas, volquete y excavadora, contó con monitoreo mediante dispositivos GPS para informar la ubicación y desplazamiento de las unidades de trabajo. Además, se implementó un equipo de drones y sistemas de iluminación para realizar trabajos nocturnos de manera eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí