Inicio La Libertad Cuarta edición de “Anemia Cero” impactará en mil niños de 6 meses...

Cuarta edición de “Anemia Cero” impactará en mil niños de 6 meses a 5 años de edad

92
0

VIRÚ, (Perú), Teresa D’angelo Ortiz. Los representantes de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en coordinación con los integrantes de la Red de Salud Virú, anuncian el inicio de la cuarta edición del programa “Anemia Cero”, el cual busca beneficiar a mil niños de entre los 6 meses a los 5 años de edad de la provincia de Virú.

Durante la firma de un convenio entre ambas instituciones realizada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Viru, ADAS convoca la participación de los padres de familia para llevar a sus menores hijos al gran tamizaje de anemia a desarrollarse entre el 10 al 18 de junio en diferentes centros poblados de esta localidad.

A la cita participaron la directora de la Red de Salud Virú, Dra. Denisse Chávez; los alcaldes Virú y Chao, Javier Mendoza y Juan Carlos Soles; el presidente de ADAS, Yuri Armas; la gerente general de ADAS, Ursula Mac Lean; el gerente de Recursos Humanos de Hortifrut, Martín Merino; así como la gerente de Sostenibilidad y Talento del Grupo Rocío, Melissa Garrido; entre otros funcionarios, representantes de la empresa privada y público en general.

Cifras históricas

Según el reporte de niños menores de 36 meses de los representantes de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Virú pasó de concentrar el 29,9% de infantes con esta enfermedad en 2022, a 20,6% al cierre del 2023; es decir, se redujo en una cifra histórica de cerca de 10 puntos porcentuales.

Lo mismo ocurre en el distrito de Chao que pasó de 33,7% en 2022 a 23,1% en el 2023; es decir, la anemia en niños se redujo en casi 11%, otro indicador que revela que el trabajo coordinado y unido entre la empresa privada, las instituciones del Estado y la comunidad, trae buenos resultados en beneficio de los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí