Inicio Educación Crédito Talento 2024: Postulación completamente digital

Crédito Talento 2024: Postulación completamente digital

73
0

LIMA, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La convocatoria de Crédito Talento 2024 será más sencilla y completamente digital. Los beneficiarios tendrán hasta 10 años para cancelar el crédito educativo después de culminar sus estudios. Todo el proceso de postulación y aceptación del préstamo educativo se desarrollará digitalmente, gracias a la utilización de la firma electrónica avanzada con reconocimiento facial, garantizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según informó el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Oportunidad para los No Seleccionados de Beca 18:

Si postulaste a la modalidad Ordinaria de Beca 18 en la convocatoria 2024 y no fuiste seleccionado, tienes una nueva oportunidad para acceder a educación superior de calidad gracias a Crédito Talento. La postulación es virtual y gratuita hasta las 5:30 p.m. del lunes 24 de junio a través de la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/credito-talento.

¿En qué consiste la firma electrónica avanzada?

La firma electrónica avanzada será utilizada por aquellos seleccionados que pasen a la etapa de formalización de aceptación del crédito a partir del 9 de julio. Esta herramienta tecnológica permite que el postulante y su cotitular no necesiten acudir presencialmente a las oficinas del Pronabec para realizar los trámites de formalización del contrato. Pueden utilizar su firma electrónica avanzada desde cualquier parte del país. Con el apoyo de un teléfono móvil inteligente Android, la cámara capturará el rostro de las personas firmantes y la información será validada en tiempo real por el Reniec, brindando mayor seguridad y celeridad al proceso.

Requisitos para postular

Para postular, debes haber participado en el concurso Beca 18 modalidad ordinaria, convocatoria 2024, y haber obtenido la condición de «No Seleccionado». Debes registrar a un cotitular, y si eres menor de edad, también a un responsable de pago que te representará legalmente hasta que cumplas la mayoría de edad. Debes acreditar tu ingreso a una institución de educación superior, sede y programa elegibles para iniciar estudios en el año académico 2024. También debes tener alto rendimiento académico y condición de pobreza o pobreza extrema, entre otros requisitos.

Funciones del cotitular

El cotitular asume la responsabilidad de reembolsar el crédito hasta su cancelación total si el beneficiario no cumple con los pagos establecidos. No es necesario que esté en la misma jurisdicción que el postulante seleccionado gracias a la firma electrónica avanzada. Los requisitos del cotitular incluyen:

No tener más de 70 años y residir permanentemente en el territorio nacional

No ser cónyuge del postulante ni del responsable de pago

No estar participando en alguna convocatoria de crédito

No estar registrado en la central de riesgos de la SBS con calificación negativa

No tener deudas pendientes de pago con el Pronabec

No estar registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)

No ser beneficiario de otra modalidad de crédito

Los beneficiarios podrán pagar la totalidad de su crédito educativo hasta en 10 años tras la culminación de sus estudios, con una tasa de interés anual de 3.41 %. El crédito financiará gastos como matrícula, pensiones de estudios, y alimentación.

Desde su fundación en 2012, Pronabec ha beneficiado a más de 7200 peruanos académicamente sobresalientes con diferentes créditos educativos. Si estás interesado en postular, revisa las bases de la convocatoria en www.pronabec.gob.pe/credito-talento. Para consultas adicionales, visita el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llama a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230, o escribe al WhatsApp institucional 914 121 106.

Video tutorial para postular a Crédito Talento: https://www.youtube.com/watch?v=HXeIAzAEF8Y

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí