Inicio Servicios Convenio de cooperación para mejorar ingreso norte a Trujillo

Convenio de cooperación para mejorar ingreso norte a Trujillo

88
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) han anunciado la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional para mejorar el ingreso norte a la ciudad de Trujillo.

La obra, que estará a cargo del gobierno regional, consiste en el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la avenida Miguel Grau y la avenida José Gabriel Condorcanqui, desde el cruce con la Carretera de Evitamiento hasta el arco del sector Cuatro Suyos en Huanchaco. Con una inversión estimada de aproximadamente 80 millones de soles, este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la ciudad por el norte, desde La Esperanza y Huanchaco.

El alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez, destacó que esta obra contribuirá significativamente a mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en la zona. Los pobladores también se mostraron entusiasmados con la noticia, esperando que los accidentes en la zona disminuyan con la puesta en marcha de este proyecto.

La MPT se compromete a autorizar al GORE la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, así como a colaborar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno regional. Por su parte, el GORE se compromete a elaborar el expediente técnico y ejecutar el proyecto de acuerdo a las normas y procedimientos técnicos correspondientes.

Con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Trujillo, se espera que este convenio permita avanzar en la ejecución de esta importante obra que beneficiará a los ciudadanos que ingresan a la ciudad por el norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí