Inicio Empresarial «ConstruyeXperto celebra su tercer aniversario»

«ConstruyeXperto celebra su tercer aniversario»

209
0

TRUJILLO, (Perú), Milagros Chinchay Ibañez.- ConstruyeXperto, la plataforma digital líder para maestros de obra en Perú, celebra su tercer aniversario marcando un hito significativo en su misión de contribuir al desarrollo profesional de los maestros de obra en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Áncash, Cajamarca, Loreto y Amazonas.

Desde su lanzamiento, ConstruyeXperto ha registrado más de 56,000 usuarios y ofrece actualmente 81 cursos gratuitos. Esta iniciativa, impulsada por Pacasmayo, ha logrado integrar al 70% de los maestros de obra en el norte del país, proporcionándoles herramientas esenciales como la calculadora de concreto y mortero, Don Manuel (el asesor virtual en construcción) y un geo localizador de puntos de venta.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, ConstruyeXperto ha rediseñado su sección favorita, Capacítate, que ahora ofrece una interacción más amigable y eficiente con filtros y buscadores mejorados. Además, se ha introducido el chatbot Don Manuel, un asistente virtual que proporciona respuestas rápidas y personalizadas para las consultas de los usuarios.

En línea con el compromiso sostenible de la empresa, se ha implementado una calculadora de ahorro de emisiones para ayudar a los usuarios a comprender el impacto ambiental de utilizar cementos adicionados. Esta herramienta educativa muestra el ahorro de emisiones en términos sencillos, como kilómetros recorridos o celulares cargados, y ofrece recomendaciones para reducir el impacto ambiental en el proceso constructivo.

Además de estas mejoras, ConstruyeXperto lanza la segunda edición del Reto Experto 2023. Esta competencia premia el compromiso de los maestros de obra por seguir desarrollándose en la plataforma. Doce maestros de obra de diversas regiones competirán en desafíos teóricos y prácticos, con la oportunidad de convertirse en el Maestro del Año 2023 y llevarse a casa un trompo mezclador.

La plataforma ha proporcionado a los maestros de obra más de 41,000 horas de capacitación hasta la fecha y ha emitido alrededor de 64,000 certificados de participación. ConstruyeXperto continúa siendo un pilar fundamental en la profesionalización y empoderamiento de los maestros de obra en Perú, brindándoles las herramientas necesarias para prosperar en su campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí