Inicio Empresarial Construirán moderna plaza en caserío El Toro de Huamachuco a cargo de...

Construirán moderna plaza en caserío El Toro de Huamachuco a cargo de Summa Gold

214
0

HUAMACHUCO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. Summa Gold Corporation financia la construcción de un espacio público en el caserío El Toro, ubicado en Huamachuco, que beneficiará a 250 familias que anteriormente estaban rodeadas por la minería ilegal.

Dicho caserío estuvo durante mucho tiempo bajo el control de mineros ilegales, quienes dejaron muerte y destrucción a su paso. Sin embargo, gracias a la llegada de la minería formal a la zona, ahora se podrá contar con una moderna Plaza de Armas, anunciada por las autoridades locales.

La construcción de este espacio público, tan anhelado por los pobladores, permitirá impulsar actividades de esparcimiento y culturales en la zona. La colocación de la primera piedra marca el inicio de este proyecto, el cual se espera que esté finalizado en un plazo de tres a cuatro meses.

El gerente general de Summa Gold Corporation, Jaime Polar Paredes expresó su satisfacción por poder llevar a cabo esta obra en conjunto con las autoridades locales. Por otro lado, Jesús López Valderrama, representante del Consorcio Cerro El Toro, aseguró que se cumplirán con todos los estándares de calidad en la ejecución de este proyecto.

El teniente gobernador del caserío, Evaristo García Ríos, agradeció a la empresa por su compromiso con la comunidad y resaltó la importancia de la minería formal para el desarrollo de los caseríos. Afirmó que, gracias a un buen diálogo y la priorización de los intereses de los pobladores, se pueden lograr acuerdos beneficiosos para todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí