Inicio Educación Concytec destaca a estudiante de la UNT como investigador Renacyt nivel VII

Concytec destaca a estudiante de la UNT como investigador Renacyt nivel VII

133
0

TRUJILLO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se enorgullece de contar entre sus estudiantes con Benicio Gonzalo Acosta Enríquez, quien ha sido calificado como investigador Renacyt en el nivel VII por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

A sus 23 años, Benicio, estudiante del IX ciclo de educación secundaria, mención Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, se ha destacado en el mundo de la investigación científica. Su enfoque principal ha sido el estudio de la inteligencia artificial en la educación superior, siendo reconocido por su ardua producción científica.

Uno de los logros más recientes de Benicio es la publicación de su artículo «Análisis de las actitudes de estudiantes universitarios hacia el uso de ChatGPT en sus actividades académicas: efecto de la intención de uso, verificación de información y uso responsable», en la prestigiosa revista internacional BMC Psychology, que se encuentra en el Q1 del ranking de SJR y está indexada en Scopus.

A través de esta investigación, Benicio busca analizar las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso de la inteligencia artificial en sus actividades académicas, con el objetivo de ofrecer recomendaciones para mejorar los planes de estudio educativos y fomentar la alfabetización en IA en las instituciones de educación superior.

Benicio, quien también es parte del grupo de investigación EduSalud en la UNT y colabora con equipos de otras universidades, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Tecnológica del Perú, alienta a sus compañeros a involucrarse en la investigación. Destaca que todos podemos empezar desde abajo y crecer en el campo de la ciencia y la tecnología.

La historia de Benicio Gonzalo Acosta Enríquez es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el apoyo académico pueden impulsar a los jóvenes a contribuir de manera significativa en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Su trabajo no solo enriquece el conocimiento académico, sino que también promueve el uso responsable de la inteligencia artificial en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí