Inicio La Libertad Concejo Municipal de Trujillo aprueba por unanimidad puntos de su agenda

Concejo Municipal de Trujillo aprueba por unanimidad puntos de su agenda

296
0

Trujillo (Perú) (Por Sait Miñan) El Concejo Municipal de Trujillo, en una sesión extraordinaria presidida por el alcalde Arturo Fernández, aprobó por unanimidad dos puntos de agenda relacionados con modificaciones en la redacción de tres Acuerdos de Concejo anteriores de este año. Estos cambios se enfocan en corregir la terminología utilizada en dichos acuerdos.

Según explicaron Grhobertd Falvy Loli, gerente de Administración y Finanzas, y Luis González Gutiérrez, gerente de Asesoría Jurídica de la MPT, se detectó que en sesiones anteriores se había utilizado incorrectamente el término «aprobar» en lugar de «aceptar» al referirse a donaciones realizadas. Con el objetivo de subsanar este error, se presentaron las modificaciones correspondientes.

Uno de los puntos aprobados fue la modificación del Acuerdo de Concejo N° 042-2023-MPT, del 10 de mayo de 2023, relacionado con la donación de 15 contenedores para basura, según el expediente N° 21490-2023-MPT remitido por la Gerencia de Administración y Finanzas.

 

El otro punto aprobado fue la modificación del Acuerdo de Concejo N° 009-2023-MPT, del 25 de enero de 2023, y del Acuerdo de Concejo N° 013-2023-MPT, del 01 de febrero de 2023, según el oficio N° 1255-2023-MPT de la Gerencia de Administración y Finanzas.

El gerente de Asesoría Jurídica destacó que al referirse a donaciones de instituciones o terceras personas ajenas al municipio, es necesario utilizar el término «aceptar» en lugar de «aprobar». Asimismo, se aprobó la modificación en el primer acuerdo mencionado para que se indique que los contenedores serán transferidos al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a través de la gerencia de Administración de la MPT.

Se resaltó la importancia de que el Concejo apruebe y corrija estos errores terminológicos, ya que podrían tener implicaciones administrativas y legales en los actos realizados. Los regidores coincidieron en la necesidad de revisar minuciosamente la documentación antes de enviarla al Concejo Municipal para su aprobación, así como de contar con una revisión y evaluación adecuada por parte de las áreas correspondientes, a fin de evitar incurrir en errores similares en el futuro.

Cabe mencionar que esta corrección terminológica no implica la creación de una nueva ordenanza municipal, sino únicamente la modificación parcial de los Acuerdos de Concejo mencionados anteriormente.

Además de las modificaciones, en esta sesión extraordinaria también se aprobó por unanimidad la dispensa de lectura de aprobación del acta correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí