Inicio Empresarial Concejo de la MPT aprueba levantar restricciones registrales en «Cuatro Suyos».

Concejo de la MPT aprueba levantar restricciones registrales en «Cuatro Suyos».

365
0

TRUJILLO (Perú). (Por Alejandra López). El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó en sesión extraordinaria, por unanimidad, autorizar al alcalde Arturo Fernández el levantamiento de la carga registral correspondiente al Asiento D00002 de la partida N° 1134608 del Registro de Predios de Trujillo del bien inmueble ubicado en la Mz. G Lote A Habilitación Urbana Desarrollo Habitacional Trujillo PIT – La Esperanza.

Enrique Guevara Varela, gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo, explicó que se trata de un terreno de 8 mil m2 que el año 2018 la MPT donó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la construcción de un conjunto residencial (Cuatro Suyos) con 300 viviendas para familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017, las que se acreditó fueron culminadas.

“Se tiene que cumplir con esto para que los dueños de los módulos puedan regularizar la documentación que acredite su propiedad”, manifestó.

La carga registral son limitaciones al dominio de un inmueble que constan en un documento público y se inscriben en Registros Públicos.

El Acuerdo de Concejo es para el levantamiento de la carga registral, considerando que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, acreditó el cumplimiento de la condición establecida consistente en ejecutar el “Programa de Vivienda AVN Reconstrucción Cuatro Suyos”, antes del 23 de junio del 2023.

El predio edil donado fue transferido por el Ministerio de Vivienda, a título gratuito, al adjudicatario del proyecto: Beteck Contratistas S.A.C. para que ejecute el programa de vivienda.

La condición inicial era que en un plazo de 2 años se cumpla con ello, de lo contrario la propiedad revertiría a la MPT, esto se fue ampliando hasta llegar a 5 años, plazo que vencerá este 23 de junio y de no levantarse la carga registral los dueños de las 300 viviendas podrían tener problemas de tipo legal.

La obligación del donatario era ejecutar la habilitación urbana, diseñar, ejecutar, independizar y vender 300 unidades habitacionales para la reubicación de damnificados a nivel nacional. La inejecución de dichas obligaciones derivaría en la reversión de la donación.

Este conjunto habitacional tiene un área techada de 8,825.40 m2 y un valor de construcción de S/ 4,885,564.93.

El gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo Mi Vivienda solicitó el levantamiento de la carga registral, informando que las unidades habitacionales y estacionamientos que forman parte del proyecto se encuentran terminados. También solicitó que se procedan con las acciones necesarias para levantar la carga registral consignada en el asiento D0002 de la Partida Registral N° 11346608.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí