Inicio Empresarial Comunidad ganadera de Chugay recibe importante aporte de ganado vacuno

Comunidad ganadera de Chugay recibe importante aporte de ganado vacuno

202
0

Alcalde Santos Ruiz Guerra lideró la entrega de 101 terneros de la prestigiosa raza Brown Swiss en el distrito de Chugay. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

Con la finalidad de impulsar la ganadería de la provincia de Sánchez Carrión, su Alcalde Santos Ruiz Guerra, entregó 101 terneros de la prestigiosa raza Brown Swiss en el distrito de Chugay. Este importante aporte beneficiará a más de 500 pobladores de 21 localidades del distrito de Chugay y demandó una inversión de 239 mil 297 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Tal inversión forma parte del proyecto denominado: «Mejoramiento de Servicios de Apoyo al desarrollo productivo en cadena productiva del ganado vacuno del Distrito de Chugay, de la Provincia de Sánchez Carrión, del Departamento de La Libertad» en beneficio de la comunidad ganadera de las localidades de: Piedra Grande, San Francisco, San Salvador, Chugay, Cusipampa, San Juan Bajo, La Unión, Mushit, Licame, Pishauli, Pampa Del Cóndor, La Soledad, Shiracpata, Canucubamba, El Progreso, Ahijadero, Puerto Rico, Chinac, El Alizar, Yamán y Macullida, pertenecientes al distrito de Chugay, de la Provincia de Sánchez Carrión.

El referido proyecto de apoyo a la comunidad ganadera de Chugay consiste en la adquisición de 101 módulos demostrativos pecuarios con la entrega de 101 terneros de raza Brown Swiss, de 5 a 8 meses de edad, así como la adquisición de un inseminador artificial, la realización de una capacitación para el desarrollo de productores y una capacitación pata el desarrollo en la formación de promotores pecuarios. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los ganaderos del distrito de Chugay con la entrega de ganado vacuno de la prestigiosa raza Brown Swiss para promover el mejoramiento genético de la especie”, señaló la autoridad edil.

“Este importante aporte es parte del proyecto de mejoramiento de la producción del ganado vacuno que viene implementando la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, y financiado por el Fondo Social Alto Chicama”, expresó el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, quien aseguró que seguirá trabajando hacia un futuro ganadero más próspero y sostenible de los diferentes distritos de su provincia.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí