Inicio Economía Comisión de Fiscalización del Congreso recibe solicitud para realizar audiencia

Comisión de Fiscalización del Congreso recibe solicitud para realizar audiencia

332
0
La solicitud proviene del consejero Ever Cadenillas Coronel, quien desea que la Comisión Especial Múltiple de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción realice una reunión descentralizada en Trujillo.

TRUJILLO (Perú)(Vico Celis) El objetivo de esta reunión es discutir el estado de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo a través del programa de Reconstrucción con Cambio en la región.

Esta solicitud se basa en el hecho de que las facultades de fiscalización de la comisión se han visto limitadas debido a la imposibilidad de inspeccionar los proyectos ejecutados bajo el esquema de Gobierno a Gobierno. Una de las empresas contratadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARCC), OHL, se ha negado a permitir dicha inspección.

Además, se ha presentado una denuncia por presunta negligencia de un funcionario de la ARCC en La Libertad, lo que podría retrasar las obras en la quebrada San Ildefonso y afectar el avance de la construcción de diques transversales de retención. Esto tendría un impacto directo en los costos y la fecha de finalización del proyecto.

El Colegio de Ingenieros de La Libertad también ha emitido un comunicado advirtiendo sobre el riesgo de colapso del 75% de las viviendas en Trujillo durante un Fenómeno de El Niño. Por lo tanto, consideran necesario realizar un seguimiento de las obras de reconstrucción para evaluar los avances.

En este sentido, el consejero Cadenillas enfatiza la importancia de la transparencia y sostiene que se debería permitir la fiscalización e investigación de cualquier asunto de interés público regional relacionado con las empresas encargadas de las obras de reconstrucción.

La solicitud reiterativa del consejero, fechada el 22 de junio, ha sido dirigida al presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, César Revilla Villanueva. Se solicita una reunión descentralizada en Trujillo para examinar el estado de los proyectos ejecutados por la ARCC en La Libertad, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El documento previo es el oficio N° 000039-2023-GRLL-CR-DCRT1, del 25 de mayo de este año.

En su calidad de presidente de la Comisión Especial encargada del seguimiento del estado y avance de los proyectos emblemáticos ejecutados por la ARCC, el consejero solicita urgentemente que se programe una reunión descentralizada en Trujillo, en la cual participen dos miembros de la comisión que preside, así como algunos consejeros regionales de la zona donde se llevan a cabo los proyectos. Esta reunión abordaría temas como las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos; las defensas de los ríos Moche, Chicama y Virú; y el dren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí