Inicio La Libertad «Comienza OPEN TECH La Libertad 2023»

«Comienza OPEN TECH La Libertad 2023»

132
0

La Libertad, (Perú) (Nicol Gil Zavaleta) Bajo el nombre de «Cumbre de Innovación Abierta La Libertad Innova», se inicia la segunda versión del Programa de Innovación Abierta OPEN TECH. Este programa, impulsado por el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), en colaboración con la Cámara de Comercio y con el apoyo financiero de ProInnóvate a través del Proyecto La Libertad Innova, tiene como objetivo fortalecer las relaciones con startups y solucionadores tecnológicos a nivel regional, nacional e internacional. El propósito es incrementar la competitividad empresarial en la región.

El evento inaugural se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio La Libertad. Esta cita reunirá a representantes del sector empresarial y del ecosistema regional para dar a conocer esta iniciativa. La novedad en esta edición es la búsqueda de soluciones tecnológicas en áreas como la economía circular, la energía limpia y las edificaciones sostenibles, con el objetivo de cerrar brechas en las medianas y grandes empresas de La Libertad y, por ende, impulsar la competitividad en la región.

Fernando Guerra, presidente del CREEAS, señaló: «Continuaremos incrementando el número de empresas en nuestra región que adopten la innovación abierta para abordar las limitaciones que afectan su competitividad. Esto incluye la atracción de propuestas de soluciones a nivel nacional e internacional, así como el aumento de solucionadores tecnológicos y startups locales que puedan contribuir a estas soluciones».

La jornada incluirá un panel titulado «Aprendizajes de Experiencias de Innovación Abierta: Estrategia – Ejecución – Redes, desde Diversos Roles en el Ecosistema», con la participación de destacados representantes del ecosistema. Además, se presentarán temas como «Cultura y Liderazgo para la Innovación», «Innovación Abierta como Fuente de Sostenibilidad y Competitividad», y una invitación al programa de Innovación Abierta y sus componentes formativos. El evento concluirá con un espacio de networking para los asistentes.

La metodología de este programa tiene como objetivo transferir conocimientos prácticos y aplicados en la gestión de la innovación abierta, acumulados a lo largo de años de experiencia. Esto permitirá a las empresas y al ecosistema de La Libertad agregar valor a sus estrategias a través de la colaboración con emprendedores, reduciendo riesgos, tiempos y costos, factores esenciales en la actualidad para las empresas, explicó Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí