Inicio Educación Colegios de todo el país participan en el Concurso de Matemáticas Aceros...

Colegios de todo el país participan en el Concurso de Matemáticas Aceros Arequipa

228
0

Perú, (Nicol Gil Zavaleta) El pasado 25 de agosto, se llevó a cabo la primera fase del «Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa», en la que participaron un total de 2804 estudiantes de los Clubes de Ciencia y Tecnología provenientes de 22 regiones de todo el Perú. Esta competencia es fruto de una colaboración entre la Corporación Aceros Arequipa, Concytec, la Sociedad Matemática Peruana (SMP), Empresarios por la Educación, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Los estudiantes se trasladaron a sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para rendir sus exámenes, y algunos incluso tuvieron que viajar más de dos horas, utilizando diversos medios de transporte, incluyendo el transporte fluvial. En muchos casos, estuvieron acompañados por sus profesores, padres o directores de sus instituciones educativas.

En esta primera fase, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría «Huk», que corresponde a estudiantes de sexto grado de primaria. Además, se clasificaron un total de 397 jóvenes, quienes son miembros de 206 Clubes de Ciencia de Concytec, que pertenecen a 204 instituciones educativas en 94 UGEL de todo el país. Los estudiantes participaron en diversas categorías, según su grado escolar:

Huk: 6to grado de primaria, con 54 estudiantes.

Iskay: 1ero y 2do de secundaria, con 143 estudiantes.

Kinsa: 3ero y 4to grado de secundaria, con 131 estudiantes.

Tawa: 5to grado de secundaria, con 123 estudiantes.

La siguiente etapa del concurso se llevará a cabo el 8 de septiembre a nivel de Direcciones y Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE), donde los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo lugar en las categorías «Iskay» y «Kinsa» (de 1ro a 4to de secundaria) serán premiados con tablets, mochilas y diplomas. Los estudiantes ganadores de la categoría «Tawa» clasificarán para la Etapa Nacional, que se realizará el 23 de septiembre en Lima. En la última etapa, el primer y segundo lugar recibirán premios en efectivo de S/50,000 y S/15,000, respectivamente, además de laptops y mochilas. También se otorgarán beneficios a los Clubes de Ciencia y Tecnología a los que pertenezcan los estudiantes finalistas, como membresías de un año a las plataformas educativas de Concytec.

Con este concurso, el Comité Organizador busca fortalecer y estimular el interés y el aprendizaje de las matemáticas en todo el país, reconociendo el esfuerzo y el talento de los estudiantes en esta disciplina fundamental.

«Desde la Corporación Aceros Arequipa, estamos emocionados de concluir la primera etapa del Concurso Nacional de Matemáticas, que contó con la participación de 2804 estudiantes de todo el país. A través de esta iniciativa, buscamos destacar a los estudiantes más talentosos y brindarles oportunidades que contribuyan a su desarrollo profesional», comentó el Ing. Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí