Inicio Local Claretiano clasifica a semis en Juegos Sudamericanos Escolares Chile 2023

Claretiano clasifica a semis en Juegos Sudamericanos Escolares Chile 2023

248
0
Equipo peruano de la ciudad de Trujillo se impuso por 64 a 46 a Paraguay

SANTIAGO (Chile). La selección peruana de básquetbol -representada por el Colegio Claretiano de Trujillo (Perú) clasificó a semifinales en los Juegos Sudamericanos Escolares Chile 2023, tras derrotar en su segundo partido a la selección de Paraguay por 64 a 46. En la primera fecha se había impuesto por 62 a 29 a Surinam.

El nuevo triunfo obtenido en la serie A, donde participó junto a Surinam y Paraguay, que lo clasifica a la siguiente etapa, le asegura estar entre los cuatro mejores del torneo sudamericano, aunque con la posibilidad de seguir escalando posiciones en los partidos que le faltan. En el grupo B estaban: Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

El equipo peruano está integrado por: Jorge Vargas Morales, Patrick Urquiaga, Diego Verástegui, Stefano Robles, Fabricio Sánchez Delgado, Ricardo Ramos, Mateo Macedo, Julio Mercado Acosta, Gabriel Tamay, Alex Ríos, Bruno Ponce de León e Hiroshi Díaz Otani. Su entrenador es: Christian Ganoza y el delegado Ulises Urra.

La delegación de Perú en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares 2023 está integrada por un total de 172 escolares, de los que 166 son deportistas y 6 paradeportistas, que compiten en nueve disciplinas convencionales (ajedrez, atletismo, básquetbol, handball, futsal, voleibol, natación, tenis de mesa, judo) y en atletismo para discapacidad intelectual.

Los juegos continúan hasta mañana sábado 9 de diciembre y reúnen a adolescentes de hasta 14 años, representantes de diez países: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. Esta vez no participan Ecuador y Venezuela.

Los Juegos Sudamericanos son organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude). En total son once las disciplinas de estos juegos: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada la paranatación.

En otros resultados, el equipo femenino de voleibol venció a su similar de Chile en semifinales y se enfrentará en el encuentro final ante Brasil. En ajedrez, los peruanos Ana Lindsay Chumpitaz Carvajal, de la I.E. “José María Arguedas” de Lima; Diana Elizabeth Asmat Vargas del colegio “José María Escribá” de La Libertad; Joan Mamani Aponte del colegio “Felipe S. Estenós” de Lima; y Gianmarco Leiva Rodríguez del “Claretiano” de La Libertad, vencieron a sus contrincantes colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí