Inicio Educación Capacitación en maquinaria amarilla para residentes de Shiracmaca y El Toro

Capacitación en maquinaria amarilla para residentes de Shiracmaca y El Toro

85
0

HUAMACHUCO, (Perú), Tatiana Massiell Cordova Nuñez.  Un total de veinte residentes de los caseríos de Shiracmaca y El Toro en Huamachuco están siendo capacitados en el curso «Capacitación de Operadores de Maquinaria Amarilla», organizado por la minera Summa Gold Corporation.

La empresa, a través de las autoridades vecinales de los caseríos mencionados, anunció la puesta en marcha de esta iniciativa que beneficiará a los participantes con una inversión que supera los 60 mil soles.

El curso está a cargo de la empresa Machine Trainer de Huamachuco, quienes fueron reclutados por las autoridades vecinales mediante un Convenio Marco y un Acta de Compromisos suscritos en el presente año.

Durante los próximos 3 meses, los participantes se formarán intensivamente en el manejo de retroexcavadoras, con el objetivo de desarrollar y reforzar sus conocimientos para brindarles nuevas oportunidades en el mercado laboral y contribuir al desarrollo profesional de los caseríos.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, destacó la participación de los residentes de estas zonas, antes invadidas por mineros ilegales. Los participantes podrán potenciar su empleabilidad a nivel nacional, lo que les abrirá nuevas oportunidades laborales.

Estos programas de Responsabilidad Social tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en los caseríos ubicados en el Área de Influencia de la empresa minera, impulsando la formalidad y erradicando prácticas ilegales y perjudiciales para la comunidad.

De esta manera, se cumple el compromiso de la empresa de generar un impacto positivo en las comunidades en las que desarrolla sus operaciones, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los residentes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí