Inicio La Libertad PARTICIPA: Campaña Integral de Salud habrá este sábado 24, en Pesqueda III

PARTICIPA: Campaña Integral de Salud habrá este sábado 24, en Pesqueda III

300
0
Las atenciones que se ofrecerán serán totalmente gratuitas.

Trujillo (Trujillo) (Por Sait Miñan) La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevará a cabo este sábado 24 de junio una campaña gratuita e integral de salud preventiva y promocional en la losa deportiva de Pesqueda III, Mz. 22 lote 5, ubicada en la avenida 5 de Abril, al costado del Puesto de Salud. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:45 p.m.

Caroline Ávila Bocanegra, subgerente de Salud de la MPT, ha extendido una cordial invitación a la población en general de este lugar y sus alrededores para que acudan en ese horario y puedan recibir los diversos servicios y consultas médicas gratuitas que se ofrecerán.

Entre los servicios disponibles se encuentran: triaje, donde se realizará el control de peso, talla, presión arterial y perímetro abdominal; laboratorio, que ofrecerá pruebas de hemoglobina y pruebas rápidas de glucosa en ayunas, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.; obstetricia, con tamizaje, pruebas de VIH y sífilis, planificación familiar y despistaje de cáncer de cuello uterino; y medicina general.

Además, se administrarán vacunas regulares para niños menores de 5 años y para la población en general, entre las que se incluyen las vacunas contra la influenza, neumococo, difteria, tétano, tos ferina, papiloma humano (VPH), DT y COVID-19. También se llevarán a cabo sesiones educativas sobre la prevención del dengue, chikunguña y zika, así como sobre el lavado de manos. Además, se ofrecerán servicios de corte de cabello y manicura.

Ávila Bocanegra destacó que estas campañas preventivas se llevarán a cabo de manera descentralizada durante todo el año, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

La actividad está siendo organizada por la Gerencia de Desarrollo Social y las subgerencias de Salud, Participación Vecinal y Juventud, en colaboración con el Puesto de Salud Pesqueda III, la Micro Red de Salud Trujillo, la Micro Red Trujillo Metropolitano, la Clínica Especializada en Rehabilitación Física y del Dolor San Carlos, la USPE, el ISAM y la óptica Feria de Lentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí